Servicio de agua Toba, La

Servicio de agua en Toba, La

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Todas las gestiones de agua en Toba, La con Ayuntamiento de La Toba

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Toba, La deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de La Toba. Su teléfono de contacto es el 949 89 22 51. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de La Toba puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Toba, La - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de La Toba, se encarga del servicio de agua en Toba, La y abastece a una población de 108 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Toba, La a través de Ayuntamiento de La Toba:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza la Concordia, 1 19243 La Toba, Guadalajara, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de La Toba, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de La Toba de forma telefónica través del 949 89 22 51

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de La Toba De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Toba, La - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Toba, La como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de La Toba:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Toba, La?

Si quieres hacer un cambio de titular en Toba, La de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de La Toba, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza la Concordia, 1 19243 La Toba, Guadalajara, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de La Toba a través de el 949 89 22 51
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Toba, La. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949 89 22 51
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Toba, La

Para poder dar de alta el agua en Toba, La, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de La Toba.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Toba, La, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de La Toba se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Toba, La

En Toba, La, puedes contactar con Ayuntamiento de La Toba ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Toba, La si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de La Toba:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 949 89 22 51

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Toba, La

¿Es necesario dar de alta el agua en Toba, La si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Toba, La mediante Ayuntamiento de La Toba, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Toba, La?

Ayuntamiento de La Toba le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Toba, La?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Toba, La. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.