Servicio de agua Loranca de Tajuña

Gestión del agua en Loranca de Tajuña

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Ayuntamiento de Loranca de Tajuña

La empresa suministradora de agua en Loranca de Tajuña es el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña. El teléfono del Ayuntamiento de Loranca de Tajuña es el 949 29 45 01. El coste de un metro cúbico de agua en Loranca de Tajuña es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña?

El suministro de agua en Loranca de Tajuña es administrado por el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña. El gerente del agua en cada ciudad es determinado por el municipio, por lo que los consumidores no pueden escoger con quién contratarla.

El consumidor puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña mediante las siguientes formas:

  • Por su página web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Loranca de Tajuña: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que facilita el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, los consumidores pueden realizar los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el suministro, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más eficaz de ponerse en contacto es el teléfono, también existen otras formas online o in situ.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Loranca de Tajuña
Servicio Contacto

Teléfono

949 29 45 01

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Plaza Mayor, 1, 19141 Loranca de Tajuña, Guadalajara, España

¿Cuál es el horario de servicio del Ayuntamiento de Loranca de Tajuña?

El horario de soporte al usuario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña

😀Alta de agua en Loranca de Tajuña

Dar de alta el agua en Loranca de Tajuña es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Ayuntamiento de Loranca de Tajuña.

El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

La información para realizar el alta del suministro de agua en Loranca de Tajuña es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la casa
  • Las características del suministro, es decir, si es particular o comercial

Los procedimientos para dar de alta el suministro de agua en Loranca de Tajuña son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Loranca de Tajuña:
    • Por teléfono contactando al 949 29 45 01
    • A través de la web del Ayuntamiento de Loranca de Tajuña: http://loranca.org/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el proceso de alta del suministro de agua en Loranca de Tajuña, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de loranca de tajuña te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña por la realización del alta del suministro de agua en Loranca de Tajuña. Se pueden pagar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

En Loranca de Tajuña el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros condicionantes como las características de la casa.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Loranca de Tajuña

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será necesaria una contratación, sino realizar un cambio de titularidad con el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Loranca de Tajuña se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la calle Plaza Mayor, 1, 19141 Loranca de Tajuña, Guadalajara, España, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Ayuntamiento de Loranca de Tajuña mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
  • ☎️Teléfono. información 100% gratuita al teléfono de Ayuntamiento de Loranca de Tajuña: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Loranca de Tajuña, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Loranca de Tajuña.

El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña ronda los 65€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las características del suministro.

El importe que hay que pagar por el cambio de titularidad en Loranca de Tajuña con Ayuntamiento de Loranca de Tajuña se puede realizar mediante de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. el importe será depositado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Loranca de Tajuña

Aunque el procedimiento es muy parecido al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Loranca de Tajuña simplemente basta para anular el suministro de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan abonado.

Los procedimientos que tienes que seguir para anular el suministro de agua son: cumplimentar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar la información del titular del suministro del agua en Loranca de Tajuña, número de cuenta bancaria para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Para finalizar, comentar que el tiempo que se tarda en anular el suministro de agua con el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Loranca de Tajuña: ¿cómo se puede pagar?

En Loranca de Tajuña, la factura del agua con Ayuntamiento de Loranca de Tajuña llega cada par de meses.

Las tres formas para realizar en Loranca de Tajuña el pago de la factura con Ayuntamiento de Loranca de Tajuña son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Loranca de Tajuña?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Loranca de Tajuña. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el proceso de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Loranca de Tajuña

El coste del agua en Loranca de Tajuña es definido por la empresa Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Coste medio del agua en Loranca de Tajuña es de 1,30 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Loranca de Tajuña cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Loranca de Tajuña: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Loranca de Tajuña es establecido por el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Loranca de Tajuña No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Loranca de Tajuña es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Loranca de Tajuña

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Loranca de Tajuña
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Loranca de Tajuña
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Loranca de Tajuña

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Loranca de Tajuña

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Loranca de Tajuña.

⛲Calidad del agua en Loranca de Tajuña

Según los análisis realizados, el agua de Loranca de Tajuña tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Loranca de Tajuña
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procedimientos de agua con el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Loranca de Tajuña?

Puedes solicitar el bono social llamando a Ayuntamiento de Loranca de Tajuña al 949 29 45 01, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Loranca de Tajuña, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Loranca de Tajuña
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Loranca de Tajuña, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Loranca de Tajuña

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Ayuntamiento de Loranca de Tajuña para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.