Servicio de agua Mandayona

Servicio de agua en Mandayona

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Todas las gestiones de agua en Mandayona con Ayuntamiento de Mandayona

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Mandayona en Mandayona, puedes llamar al siguiente número 949 30 50 02. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Mandayona?

El suministro de agua en Mandayona está gestionado por Ayuntamiento de Mandayona, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 326 habitantes. Para dar de alta el agua en Mandayona, Ayuntamiento de Mandayona tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la C. de la Constitución, 1, 19294 Mandayona, Guadalajara, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Mandayona, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Mandayona de forma telefónica través del 949 30 50 02

Dar de alta el agua en Mandayona - Requisitos

Para dar de alta el agua en Mandayona y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Mandayona, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Mandayona?

Si quieres hacer un cambio de titular en Mandayona de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Mandayona, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. de la Constitución, 1, 19294 Mandayona, Guadalajara, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Mandayona a través de el 949 30 50 02
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Mandayona, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 949 30 50 02.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Mandayona?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Mandayona, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Mandayona.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Mandayona puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Mandayona es establecido por Ayuntamiento de Mandayona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Mandayona

Ayuntamiento de Mandayona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Mandayona, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Mandayona:

  • Mediante su número de teléfono 949 30 50 02
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Mandayona

¿Es necesario dar de alta el agua en Mandayona si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Mandayona a través de Ayuntamiento de Mandayona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Mandayona?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Mandayona le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Mandayona?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Mandayona. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.