Servicio de agua Maranchón

Servicio de agua en Maranchón

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Todas las gestiones de agua en Maranchón con Ayuntamiento de Maranchón

La empresa suministradora del agua en Maranchón es Ayuntamiento de Maranchón. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 949839672.

Dar de alta el agua en Maranchón - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Maranchón se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Maranchón gestionando el servicio de aguas de 246 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Maranchón, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Maranchón:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Maranchón a través de el 949839672
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Maranchón
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Plaza De España 1 19280 Maranchón, Guadalajara

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Maranchón De lunes a viernes de 8:30 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Maranchón?

Para poder dar de alta el agua en Maranchón mediante Ayuntamiento de Maranchón, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Maranchón hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Maranchón?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Maranchón, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Maranchón, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Maranchón a través de el 949839672
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza De España 1 19280 Maranchón, Guadalajara

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Maranchón, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949839672
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Maranchón?

El precio por dar de alta el agua en Maranchón, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Maranchón.

El precio del agua en Maranchón varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Maranchón que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Maranchón? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Maranchón dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Maranchón si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Maranchón:

  • a través de su número de teléfono 949839672
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Maranchón

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Maranchón de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Maranchón en las oficinas de Ayuntamiento de Maranchón, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Maranchón?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Maranchón para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Maranchón?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Maranchón varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.