Servicio de agua Marchamalo

Servicio de agua en Marchamalo

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Gestión de agua en Marchamalo: Mancomunidad de Aguas del Sorbe

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Marchamalo, puedes llamar al siguiente número 949247440. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Marchamalo - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de Aguas del Sorbe, se encarga del servicio de agua en Marchamalo y abastece a una población de 6969 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Marchamalo mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Aguas del Sorbe de forma telefónica través del 949247440

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Dar de alta el agua en Marchamalo - Requisitos

Para dar de alta el agua en Marchamalo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Marchamalo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Marchamalo de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Aguas del Sorbe mediante el 949247440
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Marchamalo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949247440
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Marchamalo

Para poder dar de alta el agua en Marchamalo, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Marchamalo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Marchamalo es establecido por Mancomunidad de Aguas del Sorbe en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Marchamalo

Mancomunidad de Aguas del Sorbe tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Marchamalo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Marchamalo

¿Es necesario dar de alta el agua en Marchamalo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Marchamalo mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Marchamalo?

Mancomunidad de Aguas del Sorbe le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Marchamalo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Marchamalo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.