Aguas de Castilla-La Mancha para el agua en Millana
La compañía suministradora de agua en Millana es Aguas de Castilla-La Mancha. El teléfono de Aguas de Castilla-La Mancha en Millana es el 925 26 89 90. El precio de un metro cúbico de agua en Millana es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier procedimiento referente a agua en Millana (activar, desactivar, cambiar la titularidad del agua o requerir detalles), el consumidor tiene que comunicarse con Aguas de Castilla-La Mancha, gerente del suministro en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Aguas de Castilla-La Mancha?
- Online, mediante de su sitio web o del área privada.
- Mediante e-mail: [email protected].
- En su oficina de información: P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo.
- Por teléfono, contactando a servicio al cliente.
¿Cuál es el teléfono de Aguas de Castilla-La Mancha en Millana?
- Teléfono de servicio al cliente: 925 26 89 90. Su horario de atención es .
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si quieres más detalles o quieres que gestionemos tus gestiones 100% gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aguas de Castilla-La Mancha en Millana
- Alta del agua en Millana
- Cambio de titular del agua en Millana
- Baja del agua en Millana
- Factura del agua en Millana: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Millana
Activar el agua en Millana es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aguas de Castilla-La Mancha.
De manera general, cuando nunca antes un local había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.
Los requisitos para activar el agua en Millana es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.
Para activar el suministro de agua en Millana, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Millana, llamando al 91 123 26 48.
- En Millana presentar la solicitud del alta de agua:
- De forma online, mediante de su sitio web de Aguas de Castilla-La Mancha: https://agenciadelagua.castillalamancha.es/.
- Contactando por teléfono, mediante del siguiente teléfono: 925 26 89 90.
- Confirmación por parte de Aguas de Castilla-La Mancha del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el suministro.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
- Visita del técnico para efectuar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el abono de las tasas a Aguas de Castilla-La Mancha en Millana se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
En Millana el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como los aspectos de el inmueble.
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Aguas de Castilla-La Mancha para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Millana
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa un alta, sino efectuar un cambio de titularidad con Aguas de Castilla-La Mancha en Millana.
Con Aguas de Castilla-La Mancha en Millana puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Aguas de Castilla-La Mancha ; de forma presencial, pidiendo cita previa y acudiendo a la dirección P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área privada de Aguas de Castilla-La Mancha, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titularidad en Millana, los requisitos será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Aguas de Castilla-La Mancha.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Aguas de Castilla-La Mancha en Millana ronda unos 63€, que puede alterar sutilmente en función de los aspectos del suministro.
La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Aguas de Castilla-La Mancha será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Millana existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Millana
Si, en su defecto, lo que se requiere es comunicar la baja de un suministro de agua en Millana el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de desactivación total del suministro, los requisitos a completar por el interesado es la siguiente:
- La información del titular del suministro de agua en Millana
- Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté asociado el abono para el cobro de el cobro pendiente
- Causa de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para finalizar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el suministro de agua con Aguas de Castilla-La Mancha en Millana debería ser sobre los 4 días, y mientras que se acepte la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Millana: ¿cómo se puede pagar?
En Millana, la factura del agua con Aguas de Castilla-La Mancha se recibe cada par de meses.
En Millana, el pago de la factura con Aguas de Castilla-La Mancha se puede efectuar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aguas de Castilla-La Mancha en Millana y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aguas de Castilla-La Mancha?
Si has recibido un recibo de agua de Aguas de Castilla-La Mancha anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Aguas de Castilla-La Mancha en Millana. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:
- Dirígete a la sitio web de Aguas de Castilla-La Mancha y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Millana y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Aguas de Castilla-La Mancha en Millana es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Millana
El coste medio del agua en Millana se decide en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,30 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Millana: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Millana es establecido por Aguas de Castilla-La Mancha en Millana varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Millana | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Millana es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Millana
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aguas de Castilla-La Mancha |
Responsable del suministro |
Aguas de Castilla-La Mancha |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Estimación de consumo del agua en Millana
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Millana.
⛲Salubridad del agua en Millana
Los análisis realizados confirman que el agua de Millana tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre trámites de agua con Aguas de Castilla-La Mancha en Millana
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Millana?
Puedes solicitar el bono social llamando a Aguas de Castilla-La Mancha al 925 26 89 90, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Millana, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Millana, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Millana
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Aguas de Castilla-La Mancha para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.