Servicio de agua Millana

Servicio de agua en Millana

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Gestión de agua en Millana: Aguas de Castilla-La Mancha

La empresa suministradora del agua en Millana es Aguas de Castilla-La Mancha. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 925268990.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Millana?

El suministro de agua en Millana está gestionado por Aguas de Castilla-La Mancha, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 120 habitantes. Para dar de alta el agua en Millana, Aguas de Castilla-La Mancha tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aguas de Castilla-La Mancha a través de el 925268990
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aguas de Castilla-La Mancha
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo

Dar de alta el agua en Millana - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Millana mediante Aguas de Castilla-La Mancha, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Castilla-La Mancha hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Millana?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Millana, es necesario realizarlo mediante Aguas de Castilla-La Mancha, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo
  • Contacta por teléfono con Aguas de Castilla-La Mancha a través de el 925268990
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Millana, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 925268990.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Millana?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Millana, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aguas de Castilla-La Mancha.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Millana varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Castilla-La Mancha que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Millana

Aguas de Castilla-La Mancha dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Millana si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Castilla-La Mancha:

  • a través de su número de teléfono 925268990
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Millana

¿Es necesario dar de alta el agua en Millana si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Millana en las oficinas de Aguas de Castilla-La Mancha, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Millana?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Castilla-La Mancha le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Millana?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Millana. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.