Servicio de agua Miralrío

Servicio de agua en Miralrío

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Todas las gestiones de agua en Miralrío con Ayuntamiento de Miralrío

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Miralrío en Miralrío, puedes llamar al siguiente número 949 89 10 57. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Miralrío? Paso a paso

Ayuntamiento de Miralrío, se encarga del servicio de agua en Miralrío y abastece a una población de 64 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Miralrío a través de Ayuntamiento de Miralrío:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. Mayor, 1 19246 Miralrío, Guadalajara, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Miralrío, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Miralrío de forma telefónica través del 949 89 10 57

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Miralrío De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Miralrío - Requisitos

Para dar de alta el agua en Miralrío y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Miralrío, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Miralrío?

Si quieres hacer un cambio de titular en Miralrío de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Miralrío, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1 19246 Miralrío, Guadalajara, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Miralrío a través de el 949 89 10 57
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Miralrío, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 949 89 10 57.

Precio del agua en Miralrío

Para poder dar de alta el agua en Miralrío, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Miralrío.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Miralrío puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Miralrío es establecido por Ayuntamiento de Miralrío en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Miralrío

Ayuntamiento de Miralrío tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Miralrío, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Miralrío:

  • Mediante su número de teléfono 949 89 10 57
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Miralrío, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Miralrío

¿Es necesario dar de alta el agua en Miralrío si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Miralrío a través de Ayuntamiento de Miralrío, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Miralrío

Ayuntamiento de Miralrío le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Miralrío?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Miralrío. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.