Servicio de agua Mondéjar

Servicio de agua en Mondéjar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Mondéjar con Ayuntamiento de Mondéjar

La empresa suministradora del agua en Mondéjar es Ayuntamiento de Mondéjar. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 949385001.

¿Cómo dar de alta el agua en Mondéjar? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Mondéjar se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Mondéjar gestionando el servicio de aguas de 2599 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Mondéjar, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Mondéjar:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Mondéjar por mediación de el 949385001
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Mondéjar
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Pl. Mayor, 1, 19110 Mondéjar, Guadalajara

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Mondéjar De Lunes a Viernes: 10h - 13:30h

Requisitos para dar de alta el agua en Mondéjar

Para poder dar de alta el agua en Mondéjar mediante Ayuntamiento de Mondéjar, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Mondéjar hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Mondéjar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Mondéjar, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Mondéjar, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Mondéjar por mediación de el 949385001
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 19110 Mondéjar, Guadalajara

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Mondéjar, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 949385001.

¿Cuál es el precio del agua en Mondéjar?

El precio por dar de alta el agua en Mondéjar, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Mondéjar.

El precio del agua en Mondéjar varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Mondéjar que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Mondéjar?

Ayuntamiento de Mondéjar dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Mondéjar si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Mondéjar:

  • por mediación de su número de teléfono 949385001
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Mondéjar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Mondéjar

¿Tengo que dar de alta el agua en Mondéjar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Mondéjar en las oficinas de Ayuntamiento de Mondéjar, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Mondéjar

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Mondéjar para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Mondéjar?

Ayuntamiento de Mondéjar pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.