Servicio de agua Montarrón

Servicio de agua en Montarrón

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Gestión de agua en Montarrón: Mancomunidad de Aguas del Sorbe

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Montarrón deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Su teléfono de contacto es el 949247440. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas del Sorbe puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Montarrón - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Montarrón está gestionado por Mancomunidad de Aguas del Sorbe, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 26 habitantes. Para dar de alta el agua en Montarrón, Mancomunidad de Aguas del Sorbe tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Aguas del Sorbe mediante el 949247440
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Sorbe
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Montarrón

Tanto si quieres dar de alta el agua en Montarrón como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Montarrón?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Montarrón, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas del Sorbe mediante el 949247440
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Montarrón. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949247440
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Montarrón?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Montarrón, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

En Montarrón, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas del Sorbe se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Montarrón?

En Montarrón, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Montarrón si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 949247440

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Montarrón

¿Tengo que dar de alta el agua en Montarrón de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Montarrón mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Montarrón?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas del Sorbe le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Montarrón?

Mancomunidad de Aguas del Sorbe pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.