Servicio de agua Muduex

Gestión del agua en Muduex

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Muduex

La compañía suministradora de agua en Muduex es Mancomunidad de Aguas de La Muela. El número teléfonico de Mancomunidad de Aguas de La Muela en Muduex es el 949 85 26 50. El coste de un metro cúbico de agua en Muduex es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad de Aguas de La Muela es el gerente del agua en Muduex. El cliente no puede contratar una compañía para administrar este servicio, sino que cada zona define qué compañía se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de comunicación que Mancomunidad de Aguas de La Muela aporta en Muduex para todos sus usuarios:

Asistencia al cliente de Mancomunidad de Aguas de La Muela en Muduex
Vía Contacto

Teléfono

949 85 26 50

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara

El horario de servicio de Mancomunidad de Aguas de La Muela es . Si buscas más información sobre tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Muduex

😀Alta de agua en Muduex

Dar de alta el agua en Muduex es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad de Aguas de La Muela.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Para dar de alta el servicio de agua en Muduex necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para realizar el proceso de dar de alta el servicio de agua en Muduex te recomendamos en primer lugar llamar al 949 85 26 50 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.

En segundo lugar, podrás realizar el trámite vía telefónica, llamando al 949 85 26 50 o vía online, en https://aguasdelamuela.sedelectronica.es/. En tercer lugar, Mancomunidad de Aguas de La Muela te confirmará del número de expediente, la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la aportación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta de agua. Para concluir, basta con realizar el ingreso de las tasas a Mancomunidad de Aguas de La Muela en Muduex que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

El coste de llevar a cabo un alta de agua en Muduex es de unos 100€ y varía en función de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las características del inmueble

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad de Aguas de La Muela para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Muduex

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa una contratación, sino realizar un cambio de titular con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Muduex.

El cambio de titular con Mancomunidad de Aguas de La Muela se puede realizar a través de diferentes maneras:

  • Online: a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas de La Muela, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Mancomunidad de Aguas de La Muela: 950916738.
  • De forma presencial dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara. Llama antes para solicitar cita previa.

Los datos que necesitarás completar para realizar el cambio de titular en Muduex será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble

El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Muduex ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente en función de las características del servicio.

El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Muduex se puede realizar a través tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de titular en Muduex se ingresa como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá en caso de anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Muduex

Para solicitar la baja del agua en Muduex, el proceso es muy similar al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la compañía y realizar el ingreso de facturas que quedan por ingresar.

En los casos de anulación definitiva del servicio, los documentos necesarios a completar por el titular es la siguiente:

  • Los datos del titular del servicio de agua en Muduex
  • Validación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el ingreso para el cobro de las facturas pendientes
  • Razón de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Aguas de La Muela, que suele tardar 5 días en Muduex, se continuará pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Muduex: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Muduex.

En Muduex, el pago de la factura con Mancomunidad de Aguas de La Muela se puede realizar por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Aguas de La Muela en Muduex y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Aguas de La Muela?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Muduex te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Aguas de La Muela son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad de Aguas de La Muela y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como titular del servicio del agua en Muduex, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Muduex

El precio promedio del agua en Muduex se define en función de el gasto, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Muduex
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,30 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Muduex: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Muduex es establecido por Mancomunidad de Aguas de La Muela en Muduex varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Muduex No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Muduex es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el provisión de agua en Muduex

El gestor y el responsable del agua en Muduex es el Mancomunidad de Aguas de La Muela. La red de suministro de agua de Muduex da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Muduex

No hay datos de origen disponibles

🚰Consumo medio del agua en Muduex

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Muduex.

⛲Composición del agua en Muduex

El agua de Muduex según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Muduex
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Muduex

¿Cómo contratar el bono social de agua en Muduex

Para solicitar el bono social con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Muduex se puede hacer por número teléfonico, llamando al 949 85 26 50, de forma presencial en la sucursal de Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Muduex en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 habitantes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Muduex?

No, el servicio de agua en Muduex es gestionado por Mancomunidad de Aguas de La Muela.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Muduex?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Muduex, puedes comunicarse con Mancomunidad de Aguas de La Muela para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.