Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Pastrana
La compañía suministradora de agua en Pastrana es el Ayuntamiento de Pastrana. El teléfono del Ayuntamiento de Pastrana es el 949 37 00 14. El coste de un metro cúbico de agua en Pastrana es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Pastrana?
Ayuntamiento de Pastrana es el gerente del agua en Pastrana. El cliente no puede contratar una compañía para gestionar este surtido, sino que cada localidad decide qué compañía tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las formas de contacto que Ayuntamiento de Pastrana facilita en Pastrana para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
949 37 00 14 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Oficina |
Pl. Ayuntamiento, 1, 19100 Pastrana, Guadalajara, España |
El horario de trabajo de Ayuntamiento de Pastrana es De lunes a viernes de 8:30 a 14:00. Si buscas más datos acerca de tu surtido de agua, también puedes hablar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Pastrana
- Alta del agua en Pastrana
- Cambio de titular del agua en Pastrana
- Baja del agua en Pastrana
- Factura del agua en Pastrana: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Pastrana
A través de Ayuntamiento de Pastrana, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Pastrana, podrás llevar a cabo de una vía sencilla el procedimiento de dar de alta el agua.
Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el responsable o propietario.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Pastrana es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del surtido: comercial o residencial.
Los procesos para dar de alta el surtido de agua en Pastrana son:
- Rellenar la solicitud del alta de agua en Pastrana:
- Por teléfono telefoneando al 949 37 00 14
- A través de la web del Ayuntamiento de Pastrana: https://ayuntamiento.pastrana.org/
- Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el procedimiento de alta de agua en Pastrana, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Ayuntamiento de pastrana te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el local
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Pastrana por la realización del alta de agua en Pastrana. Se pueden ingresar a través tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El coste de dar de alta el agua en Pastrana suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Pastrana para poder volver a dar de alta el surtido.
🤝Cambio de titular del agua en Pastrana
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será necesaria una contratación, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Pastrana.
Cambiar el titular con Ayuntamiento de Pastrana se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la calle Pl. Ayuntamiento, 1, 19100 Pastrana, Guadalajara, España, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Ayuntamiento de Pastrana a través tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Teléfono. contacto gratis al teléfono de Ayuntamiento de Pastrana: 950916738.
- Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Ayuntamiento de Pastrana.
El coste de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Pastrana se acerca a 65€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.
La cantidad que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Pastrana será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Pastrana existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Pastrana
Para solicitar la baja del agua en Pastrana, el procedimiento es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por ingresar.
Los procesos que tienes que seguir para anular el surtido de agua son: completar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del titular del surtido del agua en Pastrana, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Para concluir, comentar que el tiempo que se tarda en anular el surtido de agua con el Ayuntamiento de Pastrana debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Pastrana: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento de Pastrana.
En Pastrana, el pago de la factura con Ayuntamiento de Pastrana se puede llevar a cabo por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Pastrana y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Pastrana?
Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Pastrana, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Pastrana, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Pastrana. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Pastrana con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Pastrana
El coste del agua en Pastrana es establecido por la compañía Ayuntamiento de Pastrana, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:
- El consumo
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Precio promedio del agua en Pastrana es de 1,30 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Pastrana cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Pastrana: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Pastrana es establecido por el Ayuntamiento de Pastrana varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Pastrana | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Pastrana es más barata a la media nacional.
🌊Información sobre el provisión de agua en Pastrana
- Gestor del agua: Ayuntamiento de Pastrana
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Pastrana
- Red de suministro:
Red de suministro de Pastrana
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Estimación de consumo del agua en Pastrana
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Pastrana.
⛲Calidad del agua en Pastrana
El agua de Pastrana según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre procedimientos de agua con el Ayuntamiento de Pastrana
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Pastrana?
Puedes contratar el bono social llamando a Ayuntamiento de Pastrana al 949 37 00 14, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Pastrana, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Pastrana, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Pastrana
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Ayuntamiento de Pastrana para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.