Servicio de agua Peñalén

Servicio de agua en Peñalén

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Peñalén: Mancomunidad "Alto Tajo"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Peñalén deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Alto Tajo". Su teléfono de contacto es el 949 81 62 01. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Alto Tajo" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Peñalén? Paso a paso

Mancomunidad "Alto Tajo", se encarga del servicio de agua en Peñalén y abastece a una población de 75 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Peñalén a través de Mancomunidad "Alto Tajo":

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Toril, 14 19460 Villanueva de Alcorón, Guadalajara
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Alto Tajo", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Alto Tajo" de forma telefónica través del 949 81 62 01

Requisitos para dar de alta el agua en Peñalén

Tanto si quieres dar de alta el agua en Peñalén como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad "Alto Tajo":

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Peñalén?

Si quieres hacer un cambio de titular en Peñalén de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad "Alto Tajo", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Alto Tajo" a través de el 949 81 62 01
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Toril, 14 19460 Villanueva de Alcorón, Guadalajara

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Peñalén. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 949 81 62 01.

Precio del agua en Peñalén

Para poder dar de alta el agua en Peñalén, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Alto Tajo".

En Peñalén, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Alto Tajo" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Peñalén?

En Peñalén, puedes contactar con Mancomunidad "Alto Tajo" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Peñalén si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Alto Tajo":

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 949 81 62 01

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Peñalén, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Peñalén

¿Tengo que dar de alta el agua en Peñalén de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Peñalén mediante Mancomunidad "Alto Tajo", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Peñalén

Mancomunidad "Alto Tajo" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Peñalén?

Mancomunidad "Alto Tajo" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.