Servicio de agua Peralveche

Servicio de agua en Peralveche

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Gestión de agua en Peralveche: Mancomunidad "Alto Tajo"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Peralveche deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Alto Tajo". Su teléfono de contacto es el 949 81 62 01. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Alto Tajo" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Peralveche?

Mancomunidad "Alto Tajo", se encarga del servicio de agua en Peralveche y abastece a una población de 60 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Peralveche mediante Mancomunidad "Alto Tajo":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Alto Tajo" mediante el 949 81 62 01
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Alto Tajo"
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Toril, 14 19460 Villanueva de Alcorón, Guadalajara

Dar de alta el agua en Peralveche - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Peralveche como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad "Alto Tajo":

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Peralveche?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Peralveche, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Alto Tajo", contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Toril, 14 19460 Villanueva de Alcorón, Guadalajara
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Alto Tajo" mediante el 949 81 62 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Peralveche. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 949 81 62 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Peralveche

El precio por dar de alta el agua en Peralveche, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Alto Tajo".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Peralveche, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Alto Tajo" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Peralveche

En Peralveche, puedes contactar con Mancomunidad "Alto Tajo" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Peralveche si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Alto Tajo":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 949 81 62 01

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Peralveche

¿Es necesario dar de alta el agua en Peralveche si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Peralveche mediante Mancomunidad "Alto Tajo", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Peralveche?

Mancomunidad "Alto Tajo" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Peralveche?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Peralveche. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.