Servicio de agua Pioz

Servicio de agua en Pioz

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Gestión de agua en Pioz: Mancomunidad de Aguas del Sorbe

La empresa suministradora del agua en Pioz es Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 949247440.

¿Cómo dar de alta el agua en Pioz? Paso a paso

Mancomunidad de Aguas del Sorbe, se encarga del servicio de agua en Pioz y abastece a una población de 3471 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pioz mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Sorbe
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas del Sorbe mediante el 949247440
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Dar de alta el agua en Pioz - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Pioz mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Aguas del Sorbe hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pioz?

Para hacer el cambio de titular en Pioz de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Aguas del Sorbe mediante el 949247440
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Pioz, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 949247440.

Precio del agua en Pioz

El coste de dar de alta el agua en Pioz, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Pioz varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Aguas del Sorbe que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Pioz

Mancomunidad de Aguas del Sorbe dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Pioz si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Pioz, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pioz

¿Es necesario dar de alta el agua en Pioz si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Pioz en las oficinas de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Pioz

Mancomunidad de Aguas del Sorbe le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Pioz?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Pioz. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.