Servicio de agua Poveda de la Sierra

Servicio de agua en Poveda de la Sierra

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Gestión de agua en Poveda de la Sierra: Mancomunidad "Alto Tajo"

La empresa suministradora del agua en Poveda de la Sierra es Mancomunidad "Alto Tajo". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 949 81 62 01.

¿Cómo dar de alta el agua en Poveda de la Sierra? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Poveda de la Sierra se lleva a cabo mediante Mancomunidad "Alto Tajo" gestionando el servicio de aguas de 130 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Poveda de la Sierra, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad "Alto Tajo":

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Toril, 14 19460 Villanueva de Alcorón, Guadalajara
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Alto Tajo", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Alto Tajo" de forma telefónica través del 949 81 62 01

Dar de alta el agua en Poveda de la Sierra - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Poveda de la Sierra mediante Mancomunidad "Alto Tajo", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Alto Tajo" hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Poveda de la Sierra?

Si quieres hacer un cambio de titular en Poveda de la Sierra de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad "Alto Tajo", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Toril, 14 19460 Villanueva de Alcorón, Guadalajara
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Alto Tajo" mediante el 949 81 62 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Poveda de la Sierra, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 949 81 62 01.

¿Cuál es el precio del agua en Poveda de la Sierra?

Para poder dar de alta el agua en Poveda de la Sierra, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Alto Tajo".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Poveda de la Sierra varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Alto Tajo" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Poveda de la Sierra

Mancomunidad "Alto Tajo" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Poveda de la Sierra si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Alto Tajo":

  • mediante su número de teléfono 949 81 62 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Poveda de la Sierra, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Poveda de la Sierra

¿Es necesario dar de alta el agua en Poveda de la Sierra si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Poveda de la Sierra en las oficinas de Mancomunidad "Alto Tajo", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Poveda de la Sierra

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Alto Tajo" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Poveda de la Sierra?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Poveda de la Sierra. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.