Contacto Mancomunidad "Alto Tajo"
La comercializadora suministradora de agua en Poveda de la Sierra es Mancomunidad "Alto Tajo". El contacto telefónico de Mancomunidad "Alto Tajo" en Poveda de la Sierra es el 949 81 62 01. El precio de un metro cúbico de agua en Poveda de la Sierra es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El suministro de agua en Poveda de la Sierra es coordinado por Mancomunidad "Alto Tajo". El encargado del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién adquirirla.
El usuario puede contactar con Mancomunidad "Alto Tajo" mediante las siguientes vías:
- Por su web, a través del área para usuarios
- Por e-mail
- Por el contacto telefónico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Mancomunidad "Alto Tajo" en Poveda de la Sierra: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que ofrece Mancomunidad "Alto Tajo", los usuarios pueden llevar a cabo los trámites requeridos relativos al agua: activar el suministro, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el contacto telefónico, también existen otras vías online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
949 81 62 01 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Punto de atención presencial |
Toril, 14 19460 Villanueva de Alcorón, Guadalajara |
El horario de servicio al cliente es .
🖋️Gestiones con Mancomunidad "Alto Tajo" en Poveda de la Sierra
- Alta del agua en Poveda de la Sierra
- Cambio de titular del agua en Poveda de la Sierra
- Baja del agua en Poveda de la Sierra
- Factura del agua en Poveda de la Sierra: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Poveda de la Sierra
Por medio de Mancomunidad "Alto Tajo", que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Poveda de la Sierra, podrás llevar a cabo de una forma ágil el trámite de activar el agua.
Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.
Para activar el suministro de agua en Poveda de la Sierra necesitarás completar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Los procedimientos para activar el suministro de agua en Poveda de la Sierra son:
- Rellenar la solicitud del alta de agua en Poveda de la Sierra:
- Por contacto telefónico contactando al 949 81 62 01
- A través de la web Mancomunidad "Alto Tajo" en Poveda de la Sierra: https://mancomunidadaltotajo.sedelectronica.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta de agua en Poveda de la Sierra, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Mancomunidad "alto tajo" te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Mancomunidad "Alto Tajo" por la realización del alta de agua en Poveda de la Sierra. Se pueden ingresar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El precio de llevar a cabo un alta de agua en Poveda de la Sierra es de unos 100€ y varía en función de los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- en función de de las los aspectos del inmueble
Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Mancomunidad "Alto Tajo" para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Poveda de la Sierra
Para el cambio de la titularidad del agua con Mancomunidad "Alto Tajo" cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Poveda de la Sierra.
Con Mancomunidad "Alto Tajo" en Poveda de la Sierra puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Mancomunidad "Alto Tajo" ; in situ, solicitando cita previa y dirigiéndote a la calle Toril, 14 19460 Villanueva de Alcorón, Guadalajara, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio del área para usuarios de Mancomunidad "Alto Tajo", entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de la titularidad en Poveda de la Sierra, los requisitos será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad "Alto Tajo".
El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "Alto Tajo" en Poveda de la Sierra se acerca a 67€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del suministro.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "Alto Tajo" en Poveda de la Sierra se puede llevar a cabo por medio tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de la titularidad en Poveda de la Sierra se ingresa como una fianza, lo que señala que se devolverá en caso de desactivar el suministro de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Poveda de la Sierra
Para pedir la baja del agua en Poveda de la Sierra, el proceso es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de activar el agua. Basta con completar los requisitos a la comercializadora y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por ingresar.
En los casos de anulación total del suministro, los requisitos a completar por el titular es la siguiente:
- Los datos personales del titular del suministro de agua en Poveda de la Sierra
- Confirmación del número de cuenta donde esté referenciado el abono para el cobro de las facturas pendientes
- Causa de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o actualización de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya verificado la desactivación del suministro del agua por parte de Mancomunidad "Alto Tajo", que suele tardar 5 días en Poveda de la Sierra, se seguirá ingresando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Poveda de la Sierra: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad "Alto Tajo" en Poveda de la Sierra.
En Poveda de la Sierra, el pago de la factura con Mancomunidad "Alto Tajo" se puede llevar a cabo por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Alto Tajo" en Poveda de la Sierra y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Alto Tajo"?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "Alto Tajo", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "Alto Tajo" en Poveda de la Sierra, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Poveda de la Sierra. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Mancomunidad "Alto Tajo" en Poveda de la Sierra con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Poveda de la Sierra
El precio medio del agua en Poveda de la Sierra se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,30 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Poveda de la Sierra: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Poveda de la Sierra es establecido por Mancomunidad "Alto Tajo" en Poveda de la Sierra varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Poveda de la Sierra | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Poveda de la Sierra es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Poveda de la Sierra
- Gestor del agua: Mancomunidad "Alto Tajo"
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Poveda de la Sierra
- Red de suministro:
Red de suministro de Poveda de la Sierra
- RED - POVEDA DE LA SIERRA - GU
- Origen del agua:
- Manantial
🚰Consumo medio del agua en Poveda de la Sierra
El consumo de agua por habitante y día en Poveda de la Sierra es de 160 L/Hab/día
El consumo de agua en Poveda de la Sierra es de 65,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Poveda de la Sierra es de 65.000 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Poveda de la Sierra es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Salubridad del agua en Poveda de la Sierra
El agua de Poveda de la Sierra según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más necesidades de agua en Poveda de la Sierra con Mancomunidad "Alto Tajo"
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Poveda de la Sierra?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Poveda de la Sierra:
- Inmuebles con más de 3 o 4 convivientes: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 949 81 62 01, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad "Alto Tajo" en Poveda de la Sierra a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Poveda de la Sierra?
En Poveda de la Sierra el suministro del agua es coordinado por Mancomunidad "Alto Tajo" y no puede cambiarse esta comercializadora.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Poveda de la Sierra?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Poveda de la Sierra, te recomendamos que te pongas en contacto con Mancomunidad "Alto Tajo" para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.