Servicio de agua Puebla de Beleña

Servicio de agua en Puebla de Beleña

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Puebla de Beleña: Mancomunidad de Aguas de La Muela

La empresa suministradora del agua en Puebla de Beleña es Mancomunidad de Aguas de La Muela. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 949 85 26 50.

¿Cómo dar de alta el agua en Puebla de Beleña? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Puebla de Beleña está gestionado por Mancomunidad de Aguas de La Muela, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 47 habitantes. Para dar de alta el agua en Puebla de Beleña, Mancomunidad de Aguas de La Muela tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas de La Muela, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Aguas de La Muela de forma telefónica través del 949 85 26 50

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Puebla de Beleña?

Para poder dar de alta el agua en Puebla de Beleña mediante Mancomunidad de Aguas de La Muela, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Aguas de La Muela hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Puebla de Beleña?

Si quieres hacer un cambio de titular en Puebla de Beleña de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Aguas de La Muela, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Aguas de La Muela mediante el 949 85 26 50
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Puebla de Beleña, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 949 85 26 50.

¿Cuánto cuesta el agua en Puebla de Beleña?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Puebla de Beleña, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Aguas de La Muela.

El precio del agua en Puebla de Beleña varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Aguas de La Muela que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Puebla de Beleña? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Aguas de La Muela dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Puebla de Beleña si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Aguas de La Muela:

  • mediante su número de teléfono 949 85 26 50
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Puebla de Beleña, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Puebla de Beleña

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Puebla de Beleña de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Puebla de Beleña en las oficinas de Mancomunidad de Aguas de La Muela, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Puebla de Beleña

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas de La Muela le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Puebla de Beleña?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Aguas de La Muela varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.