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Servicio de agua en Quer

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Gestión de agua en Quer: Mancomunidad de Aguas del Sorbe

La empresa suministradora del agua en Quer es Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 949247440.

Dar de alta el agua en Quer - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Quer está gestionado por Mancomunidad de Aguas del Sorbe, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 748 habitantes. Para dar de alta el agua en Quer, Mancomunidad de Aguas del Sorbe tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Aguas del Sorbe de forma telefónica través del 949247440

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Quer

Para poder dar de alta el agua en Quer mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Aguas del Sorbe hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Quer?

Si quieres hacer un cambio de titular en Quer de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas del Sorbe por mediación de el 949247440
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Quer, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949247440
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Quer?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Quer, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

El precio del agua en Quer varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Aguas del Sorbe que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Quer?

Mancomunidad de Aguas del Sorbe dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Quer si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • por mediación de su número de teléfono 949247440
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Quer

¿Tengo que dar de alta el agua en Quer de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Quer en las oficinas de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Quer?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas del Sorbe le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Quer?

Mancomunidad de Aguas del Sorbe pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.