Servicio de agua Romanillos de Atienza

Servicio de agua en Romanillos de Atienza

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Romanillos de Atienza: Aguas de Castilla-La Mancha

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Romanillos de Atienza deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Castilla-La Mancha. Su teléfono de contacto es el 925268990. El precio de algunas gestiones con Aguas de Castilla-La Mancha puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Romanillos de Atienza? Paso a paso

El suministro de agua en Romanillos de Atienza está gestionado por Aguas de Castilla-La Mancha, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 49 habitantes. Para dar de alta el agua en Romanillos de Atienza, Aguas de Castilla-La Mancha tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aguas de Castilla-La Mancha
  • Por el teléfono de Aguas de Castilla-La Mancha a través de el 925268990
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo

Dar de alta el agua en Romanillos de Atienza - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Romanillos de Atienza como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aguas de Castilla-La Mancha:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Romanillos de Atienza?

Para hacer el cambio de titular en Romanillos de Atienza de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aguas de Castilla-La Mancha, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo
  • Contacta por teléfono con Aguas de Castilla-La Mancha a través de el 925268990
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Romanillos de Atienza. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 925268990.

¿Cuánto cuesta el agua en Romanillos de Atienza?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Romanillos de Atienza, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aguas de Castilla-La Mancha.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Romanillos de Atienza, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Castilla-La Mancha se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Romanillos de Atienza

En Romanillos de Atienza, puedes contactar con Aguas de Castilla-La Mancha ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Romanillos de Atienza si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Castilla-La Mancha:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 925268990

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Romanillos de Atienza, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Romanillos de Atienza

¿Es necesario dar de alta el agua en Romanillos de Atienza si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Romanillos de Atienza mediante Aguas de Castilla-La Mancha, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Romanillos de Atienza

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Castilla-La Mancha le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Romanillos de Atienza?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Romanillos de Atienza. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.