Servicio de agua Romanones

Servicio de agua en Romanones

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Todas las gestiones de agua en Romanones con Ayuntamiento de Romanones

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Romanones deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Romanones. Su teléfono de contacto es el 949 29 40 51. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Romanones puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Romanones? Paso a paso

El suministro de agua en Romanones se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Romanones gestionando el servicio de aguas de 120 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Romanones, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Ayuntamiento de Romanones:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Romanones a través de el 949 29 40 51
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Romanones
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la C. Mayor Alta, 42, 19143 Romanones, Guadalajara, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Romanones De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Romanones

Tanto si quieres dar de alta el agua en Romanones como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Romanones:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Romanones?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Romanones, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Romanones, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Romanones a través de el 949 29 40 51
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. Mayor Alta, 42, 19143 Romanones, Guadalajara, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Romanones. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 949 29 40 51.

¿Cuál es el precio del agua en Romanones?

El precio por dar de alta el agua en Romanones, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Romanones.

En Romanones, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Romanones se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Romanones?

En Romanones, puedes contactar con Ayuntamiento de Romanones ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Romanones si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Romanones:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 949 29 40 51

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Romanones, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Romanones

¿Tengo que dar de alta el agua en Romanones de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Romanones mediante Ayuntamiento de Romanones, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Romanones

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Romanones para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Romanones?

Ayuntamiento de Romanones pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.