Servicio de agua Tendilla

Gestión del agua en Tendilla

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Tendilla

La empresa suministradora de agua en Tendilla es el Ayuntamiento de Tendilla. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Tendilla es el 949 29 80 10. El coste de un metro cúbico de agua en Tendilla es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Tendilla?

Ayuntamiento de Tendilla es el gerente del agua en Tendilla. El cliente no puede contratar una empresa para administrar este servicio, sino que cada municipio define qué empresa tendrá la responsabilidad o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Ayuntamiento de Tendilla aporta en Tendilla para todos sus clientes:

Soporte al cliente del Ayuntamiento de Tendilla
Vía Contacto

Teléfono

949 29 80 10

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

Pl. de la Constitución, 1, 19134 Tendilla, Guadalajara, España

El horario de trabajo de Ayuntamiento de Tendilla es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si deseas más información sobre tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Tendilla

😀Alta de agua en Tendilla

Mediante de Ayuntamiento de Tendilla, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Tendilla, podrás efectuar de una vía fácil el procedimiento de dar de alta el agua.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Tendilla es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Para dar de alta el servicio de agua en Tendilla, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Tendilla, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Tendilla presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Online, mediante de su sitio web de Ayuntamiento de Tendilla: https://tendilla.sedelectronica.es/.
    • Contactando por teléfono, mediante del siguiente contacto telefónico: 949 29 80 10.
  3. Validación por parte de Ayuntamiento de Tendilla del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el pago de las tasas a del Ayuntamiento de Tendilla se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En Tendilla el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las características de el inmueble.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Ayuntamiento de Tendilla para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Tendilla

Para el cambio de titular del agua con el Ayuntamiento de Tendilla cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o propietario en Tendilla.

El cambio de titular con Ayuntamiento de Tendilla se puede efectuar mediante de diferentes vías:

  • Online: mediante de la oficina virtual de Ayuntamiento de Tendilla, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Contacto telefónico: telefoneando con el número gratuito de Ayuntamiento de Tendilla: 950916738.
  • En persona acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Pl. de la Constitución, 1, 19134 Tendilla, Guadalajara, España. Contacta antes para pedir cita previa.

La documentación necesaria para efectuar el cambio de titular en Tendilla son la informacion del antiguo y del nuevo responsable, la dirección del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de Tendilla y la información bancaria del nuevo responsable.

El coste de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Tendilla se acerca a 65€, que puede modificar ligeramente según las características del servicio.

El monto que hay que abonar por el cambio de titular en Tendilla con Ayuntamiento de Tendilla se puede efectuar mediante de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. el monto será enviado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Tendilla

Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Tendilla simplemente basta para desactivar el servicio de agua comunicarse con la empresa, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, abonar las facturas que aún no se hayan pagado.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: completar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos personales del interesado del servicio del agua en Tendilla, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en desactivar el servicio de agua con el Ayuntamiento de Tendilla debería ser sobre los 4 días, y mientras que se acepte la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Tendilla: ¿cómo se puede pagar?

En Tendilla, la factura del agua con Ayuntamiento de Tendilla se recibe cada dos meses.

La factura de del Ayuntamiento de Tendilla se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Tendilla, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Tendilla?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Tendilla, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Tendilla, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Tendilla. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Tendilla con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Tendilla

La tarifa del agua en Tendilla es fijado por la empresa Ayuntamiento de Tendilla, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un cliente depende de:

  • El consumo
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio promedio del agua en Tendilla es de 1,30 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Tendilla cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Tendilla: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Tendilla es establecido por el Ayuntamiento de Tendilla varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Tendilla No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Tendilla es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el suministro de agua en Tendilla

Información sobre el agua en Tendilla
Aspecto Información

Gestor del agua

Ayuntamiento de Tendilla

Responsable del suministro

Ayuntamiento de Tendilla

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Tendilla

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Tendilla.

⛲Calidad del agua en Tendilla

Los análisis realizados confirman que el agua de Tendilla tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Tendilla
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más necesidades de agua en Tendilla con Ayuntamiento de Tendilla

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Tendilla?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Tendilla:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 949 29 80 10, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Tendilla a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Tendilla?

En Tendilla el servicio del agua es gestionado por el Ayuntamiento de Tendilla y no puede cambiarse esta empresa.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Tendilla?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Tendilla, te asesoramos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Tendilla para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.