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Gestión de agua en Torija: Mancomunidad de Aguas de La Muela

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Torija deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas de La Muela. Su teléfono de contacto es el 949 85 26 50. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas de La Muela puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Torija?

El suministro de agua en Torija está gestionado por Mancomunidad de Aguas de La Muela, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1373 habitantes. Para dar de alta el agua en Torija, Mancomunidad de Aguas de La Muela tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas de La Muela, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Aguas de La Muela de forma telefónica través del 949 85 26 50

Dar de alta el agua en Torija - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Torija como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad de Aguas de La Muela:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Torija?

Si quieres hacer un cambio de titular en Torija de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Aguas de La Muela, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Aguas de La Muela mediante el 949 85 26 50
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Torija. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 949 85 26 50.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Torija?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Torija, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas de La Muela.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Torija, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas de La Muela se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Torija

En Torija, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas de La Muela ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Torija si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas de La Muela:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 949 85 26 50

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Torija

¿Es necesario dar de alta el agua en Torija si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Torija mediante Mancomunidad de Aguas de La Muela, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Torija?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas de La Muela le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Torija?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Torija. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.