Servicio de agua Torre del Burgo

Servicio de agua en Torre del Burgo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Torre del Burgo: Mancomunidad de Aguas de La Muela

La empresa suministradora del agua en Torre del Burgo es Mancomunidad de Aguas de La Muela. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 949 85 26 50.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Torre del Burgo?

El suministro de agua en Torre del Burgo está gestionado por Mancomunidad de Aguas de La Muela, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 281 habitantes. Para dar de alta el agua en Torre del Burgo, Mancomunidad de Aguas de La Muela tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Aguas de La Muela por mediación de el 949 85 26 50
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas de La Muela
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara

Requisitos para dar de alta el agua en Torre del Burgo

Para poder dar de alta el agua en Torre del Burgo mediante Mancomunidad de Aguas de La Muela, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Aguas de La Muela hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Torre del Burgo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Torre del Burgo, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Aguas de La Muela, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas de La Muela por mediación de el 949 85 26 50
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Torre del Burgo, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 949 85 26 50.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Torre del Burgo?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Torre del Burgo, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas de La Muela.

El precio del agua en Torre del Burgo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Aguas de La Muela que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Torre del Burgo?

Mancomunidad de Aguas de La Muela dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Torre del Burgo si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Aguas de La Muela:

  • por mediación de su número de teléfono 949 85 26 50
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Torre del Burgo

¿Tengo que dar de alta el agua en Torre del Burgo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Torre del Burgo en las oficinas de Mancomunidad de Aguas de La Muela, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Torre del Burgo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas de La Muela le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Torre del Burgo?

Mancomunidad de Aguas de La Muela pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.