Contacto Mancomunidad de Aguas de La Muela
La compañía suministradora de agua en Trijueque es Mancomunidad de Aguas de La Muela. El número teléfonico de Mancomunidad de Aguas de La Muela en Trijueque es el 949 85 26 50. El precio de un metro cúbico de agua en Trijueque es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Mancomunidad de Aguas de La Muela es el responsable del agua en Trijueque. El consumidor no puede contratar una compañía para coordinar este surtido, sino que cada localidad define qué compañía será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.
Estas son las maneras de información que Mancomunidad de Aguas de La Muela aporta en Trijueque para todos sus usuarios:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
949 85 26 50 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara |
El horario de atención de Mancomunidad de Aguas de La Muela es . Si requieres más detalles sobre tu surtido de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Trijueque
- Alta del agua en Trijueque
- Cambio de titular del agua en Trijueque
- Baja del agua en Trijueque
- Factura del agua en Trijueque: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Trijueque
Dar de alta el agua en Trijueque es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad de Aguas de La Muela.
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
Los datos para realizar el alta de agua en Trijueque es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Dirección de la casa
- Las características del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para dar de alta el surtido de agua en Trijueque, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Trijueque, llamando al 91 123 26 48.
- En Trijueque rellenar la solicitud del alta de agua:
- Online, por medio de su web de Mancomunidad de Aguas de La Muela: https://aguasdelamuela.sedelectronica.es/.
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente número teléfonico: 949 85 26 50.
- Certificación por parte de Mancomunidad de Aguas de La Muela del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el surtido.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local dependiendo de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para realizar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el ingreso de las tasas a Mancomunidad de Aguas de La Muela en Trijueque se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
El precio de llevar a cabo un alta de agua en Trijueque es de unos 100€ y varía dependiendo de los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las las características del local
Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de Aguas de La Muela para poder volver a dar de alta el surtido.
🤝Cambio de titular del agua en Trijueque
Para el cambio de la titularidad del agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Trijueque.
El cambio de la titularidad con Mancomunidad de Aguas de La Muela se puede realizar por medio de diferentes maneras:
- Online: por medio del área privada de Mancomunidad de Aguas de La Muela, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Mancomunidad de Aguas de La Muela: 950916738.
- De forma presencial acudiendo a la sucursal más cercana que sería la localizada en Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.
- Del antiguo titular se necesitarán los datos.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Mancomunidad de Aguas de La Muela.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Trijueque ronda los 65€, que puede variar sutilmente dependiendo de las características del surtido.
El importe que hay que pagar por el cambio de la titularidad en Trijueque con Mancomunidad de Aguas de La Muela se puede realizar por medio de tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será enviado como una fianza y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de la titularidad o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Trijueque
Aunque el proceso es muy similar al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Trijueque simplemente basta para dar de baja el surtido de agua comunicarse con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, pagar las facturas que aún no se hayan ingresado.
Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el surtido de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos del titular del surtido del agua en Trijueque, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Trijueque suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Aguas de La Muela, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Trijueque: ¿cómo se puede pagar?
En Trijueque, la factura del agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela se recibe cada par de meses.
Las tres maneras para realizar en Trijueque el pago de la factura con Mancomunidad de Aguas de La Muela son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes por medio tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Aguas de La Muela?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Aguas de La Muela en Trijueque, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Trijueque. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el procedimiento de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Trijueque con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Trijueque
Hay muchos factores que determinan la tarifa del agua en Trijueque, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Precio medio del agua en Trijueque
-
Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Trijueque: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Trijueque: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Trijueque es establecido por Mancomunidad de Aguas de La Muela en Trijueque varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Trijueque | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Trijueque tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Trijueque
- Gestor del agua: Mancomunidad de Aguas de La Muela
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Trijueque
- Red de suministro:
Red de suministro de Trijueque
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Consumo medio del agua en Trijueque
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Trijueque.
⛲Salubridad del agua en Trijueque
Los análisis realizados confirman que el agua de Trijueque tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Trijueque
¿Cómo contratar el bono social de agua en Trijueque
Para solicitar el bono social con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Trijueque se puede hacer por número teléfonico, llamando al 949 85 26 50, de forma presencial en la sucursal de Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara o por correo electrónico por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Trijueque en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las inmuebles con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del pasado año.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Trijueque?
No, el surtido de agua en Trijueque es coordinado por Mancomunidad de Aguas de La Muela.
El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Trijueque?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Trijueque, puedes comunicarse con Mancomunidad de Aguas de La Muela para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.