Servicio de agua Trijueque

Servicio de agua en Trijueque

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Gestión de agua en Trijueque: Mancomunidad de Aguas de La Muela

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Aguas de La Muela en Trijueque, puedes llamar al siguiente número 949 85 26 50. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Trijueque? Paso a paso

Mancomunidad de Aguas de La Muela, se encarga del servicio de agua en Trijueque y abastece a una población de 1211 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Trijueque por mediación de Mancomunidad de Aguas de La Muela:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Aguas de La Muela por mediación de el 949 85 26 50
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas de La Muela
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara

Requisitos para dar de alta el agua en Trijueque

Para dar de alta el agua en Trijueque y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de Aguas de La Muela, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Trijueque?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Trijueque, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Aguas de La Muela, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas de La Muela por mediación de el 949 85 26 50
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Trijueque, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 949 85 26 50.

Precio del agua en Trijueque

El precio por dar de alta el agua en Trijueque, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas de La Muela.

El precio del agua en Trijueque puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Trijueque es establecido por Mancomunidad de Aguas de La Muela en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Trijueque?

Mancomunidad de Aguas de La Muela tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Trijueque, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Aguas de La Muela:

  • Mediante su número de teléfono 949 85 26 50
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Trijueque, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Trijueque

¿Tengo que dar de alta el agua en Trijueque de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Trijueque por mediación de Mancomunidad de Aguas de La Muela, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Trijueque

Mancomunidad de Aguas de La Muela le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Trijueque?

Mancomunidad de Aguas de La Muela pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.