Contacto Mancomunidad de Aguas de La Muela
La comercializadora suministradora de agua en Valdearenas es Mancomunidad de Aguas de La Muela. El número teléfonico de Mancomunidad de Aguas de La Muela en Valdearenas es el 949 85 26 50. El precio de un metro cúbico de agua en Valdearenas es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El suministro de agua en Valdearenas es administrado por Mancomunidad de Aguas de La Muela. El gerente del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién adquirirla.
El consumidor puede contactar con Mancomunidad de Aguas de La Muela mediante las siguientes formas:
- Por su página web, a través del área privada
- Por correo electrónico
- Por el número teléfonico
- En los puntos de atención presenciales
Contacto de Mancomunidad de Aguas de La Muela en Valdearenas: teléfono, online y presencial
A través de los métodos de contacto que ofrece Mancomunidad de Aguas de La Muela, los clientes pueden efectuar los procedimientos requeridos relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más ágil de contactar es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
949 85 26 50 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara |
El horario de atención al cliente es .
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Valdearenas
- Alta del agua en Valdearenas
- Cambio de titular del agua en Valdearenas
- Baja del agua en Valdearenas
- Factura del agua en Valdearenas: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Valdearenas
Dar de alta el agua es muy ágil y en Valdearenas se con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Valdearenas, que es la empresa suministradora del agua en esta localidad.
De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Valdearenas es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.
Para dar de alta el suministro de agua en Valdearenas, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Valdearenas, llamando al 91 123 26 48.
- En Valdearenas presentar la solicitud del alta del agua:
- Online, por medio de su página web de Mancomunidad de Aguas de La Muela: https://aguasdelamuela.sedelectronica.es/.
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente número teléfonico: 949 85 26 50.
- Confirmación por parte de Mancomunidad de Aguas de La Muela del número de expediente, la cita, la documentación necesaria, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
- Visita del técnico para efectuar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el ingreso de las tasas a Mancomunidad de Aguas de La Muela en Valdearenas se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
En Valdearenas el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las características de la casa.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad de Aguas de La Muela para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Valdearenas
Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Valdearenas.
El cambio de titularidad con Mancomunidad de Aguas de La Muela se puede efectuar por medio de diferentes formas:
- Online: por medio del área privada de Mancomunidad de Aguas de La Muela, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
- Número teléfonico: contactando con el contacto gratuito de Mancomunidad de Aguas de La Muela: 950916738.
- De forma presencial dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la situada en Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara. Contacta antes para pedir cita previa.
Los datos personales que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de titularidad en Valdearenas será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Valdearenas se acerca a 63€, que puede alterar ligeramente según las características del suministro.
El importe que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Valdearenas existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Valdearenas
Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Valdearenas el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
Para efectuar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Efectuar el formulario de petición de baja del suministro
- Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de abonar y los los datos personales del titular en Valdearenas
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Valdearenas tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Aguas de La Muela, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Valdearenas: ¿cómo se puede pagar?
En Valdearenas, la factura del agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela se recibe cada 2 meses.
La factura de de Mancomunidad de Aguas de La Muela en Valdearenas se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta bancaria: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Aguas de La Muela en Valdearenas, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Aguas de La Muela?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Aguas de La Muela en Valdearenas, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Valdearenas. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Valdearenas con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Valdearenas
El precio medio del agua en Valdearenas se decide en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,30 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Valdearenas: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Valdearenas es establecido por Mancomunidad de Aguas de La Muela en Valdearenas varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Valdearenas | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Valdearenas es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el provisión de agua en Valdearenas
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mancomunidad de Aguas de La Muela |
Responsable del suministro |
Mancomunidad de Aguas de La Muela |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Consumo medio del agua en Valdearenas
El consumo de agua por hanitante y día en Valdearenas es de 134 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Valdearenas.
⛲Calidad del agua en Valdearenas
Según los análisis realizados, el agua de Valdearenas tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Valdearenas
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Valdearenas?
Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad de Aguas de La Muela al 949 85 26 50, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Valdearenas, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Valdearenas, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Valdearenas
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Mancomunidad de Aguas de La Muela para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.