Servicio de agua Valdearenas

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Gestión de agua en Valdearenas: Mancomunidad de Aguas de La Muela

La empresa suministradora del agua en Valdearenas es Mancomunidad de Aguas de La Muela. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 949 85 26 50.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Valdearenas?

El suministro de agua en Valdearenas está gestionado por Mancomunidad de Aguas de La Muela, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 87 habitantes. Para dar de alta el agua en Valdearenas, Mancomunidad de Aguas de La Muela tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas de La Muela
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas de La Muela por mediación de el 949 85 26 50
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara

Dar de alta el agua en Valdearenas - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Valdearenas mediante Mancomunidad de Aguas de La Muela, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Aguas de La Muela hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Valdearenas?

Para hacer el cambio de titular en Valdearenas de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad de Aguas de La Muela, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Aguas de La Muela por mediación de el 949 85 26 50
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Valdearenas, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 949 85 26 50.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Valdearenas?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Valdearenas, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas de La Muela.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Valdearenas varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Aguas de La Muela que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Valdearenas

Mancomunidad de Aguas de La Muela dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Valdearenas si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Aguas de La Muela:

  • por mediación de su número de teléfono 949 85 26 50
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Valdearenas

¿Es necesario dar de alta el agua en Valdearenas si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Valdearenas en las oficinas de Mancomunidad de Aguas de La Muela, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Valdearenas?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas de La Muela le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Valdearenas?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Valdearenas. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.