Servicio de agua Valdeavellano

Servicio de agua en Valdeavellano

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Valdeavellano con Ayuntamiento de Valdeavellano

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Valdeavellano en Valdeavellano, puedes llamar al siguiente número 949 29 40 30. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Valdeavellano - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Valdeavellano, se encarga del servicio de agua en Valdeavellano y abastece a una población de 106 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Valdeavellano por mediación de Ayuntamiento de Valdeavellano:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Valdeavellano
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Valdeavellano por mediación de el 949 29 40 30
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Plaza Reina Cristina, 1 19142 Valdeavellano, Guadalajara, España

Requisitos para dar de alta el agua en Valdeavellano

Para dar de alta el agua en Valdeavellano y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Valdeavellano, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Valdeavellano?

Para hacer el cambio de titular en Valdeavellano de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Valdeavellano, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Valdeavellano por mediación de el 949 29 40 30
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza Reina Cristina, 1 19142 Valdeavellano, Guadalajara, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Valdeavellano, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949 29 40 30
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Valdeavellano

El coste de dar de alta el agua en Valdeavellano, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Valdeavellano.

El precio del agua en Valdeavellano puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Valdeavellano es establecido por Ayuntamiento de Valdeavellano en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Valdeavellano?

Ayuntamiento de Valdeavellano tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Valdeavellano, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Valdeavellano:

  • Mediante su número de teléfono 949 29 40 30
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Valdeavellano

¿Tengo que dar de alta el agua en Valdeavellano de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Valdeavellano por mediación de Ayuntamiento de Valdeavellano, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Valdeavellano?

Ayuntamiento de Valdeavellano le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Valdeavellano?

Ayuntamiento de Valdeavellano pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.