Servicio de agua Valdeconcha

Servicio de agua en Valdeconcha

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Tramita el agua en Valdeconcha con Ayuntamiento De Valdeconcha

La empresa suministradora del agua en Valdeconcha es Ayuntamiento De Valdeconcha. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 949 82 62 01.

Dar de alta el agua en Valdeconcha - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento De Valdeconcha, se encarga del servicio de agua en Valdeconcha y abastece a una población de 40 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Valdeconcha por mediación de Ayuntamiento De Valdeconcha:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento De Valdeconcha por mediación de el 949 82 62 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento De Valdeconcha
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Plaza la Constitucion, 1, 19132 Valdeconcha, Guadalajara, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Valdeconcha Miércoles de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Valdeconcha - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Valdeconcha mediante Ayuntamiento De Valdeconcha, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento De Valdeconcha hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Valdeconcha?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Valdeconcha, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento De Valdeconcha, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza la Constitucion, 1, 19132 Valdeconcha, Guadalajara, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento De Valdeconcha por mediación de el 949 82 62 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Valdeconcha, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949 82 62 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Valdeconcha

El precio por dar de alta el agua en Valdeconcha, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Valdeconcha.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Valdeconcha varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento De Valdeconcha que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Valdeconcha

Ayuntamiento De Valdeconcha dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Valdeconcha si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento De Valdeconcha:

  • por mediación de su número de teléfono 949 82 62 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Valdeconcha

¿Es necesario dar de alta el agua en Valdeconcha si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Valdeconcha en las oficinas de Ayuntamiento De Valdeconcha, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Valdeconcha?

Ayuntamiento De Valdeconcha le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Valdeconcha?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Valdeconcha. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.