Servicio de agua Valderrebollo

Servicio de agua en Valderrebollo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Valderrebollo con Ayuntamiento de Valderrebollo

La empresa suministradora del agua en Valderrebollo es Ayuntamiento de Valderrebollo. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 949 81 74 88.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Valderrebollo?

El abastecimiento de agua en Valderrebollo se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Valderrebollo gestionando el servicio de aguas de 28 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Valderrebollo, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Valderrebollo:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Valderrebollo
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Valderrebollo por mediación de el 949 81 74 88
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Pl. Mayor, 4, 19490 Valderrebollo, Guadalajara, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Valderrebollo De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Valderrebollo?

Para poder dar de alta el agua en Valderrebollo mediante Ayuntamiento de Valderrebollo, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Valderrebollo hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Valderrebollo?

Para hacer el cambio de titular en Valderrebollo de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Valderrebollo, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Valderrebollo por mediación de el 949 81 74 88
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Mayor, 4, 19490 Valderrebollo, Guadalajara, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Valderrebollo, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 949 81 74 88.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Valderrebollo?

El coste de dar de alta el agua en Valderrebollo, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Valderrebollo.

El precio del agua en Valderrebollo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Valderrebollo que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Valderrebollo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Valderrebollo dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Valderrebollo si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Valderrebollo:

  • por mediación de su número de teléfono 949 81 74 88
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Valderrebollo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Valderrebollo de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Valderrebollo en las oficinas de Ayuntamiento de Valderrebollo, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Valderrebollo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Valderrebollo para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Valderrebollo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Valderrebollo varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.