Servicio de agua Villanueva de Alcorón

Gestión del agua en Villanueva de Alcorón

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad "Alto Tajo"

La compañía suministradora de agua en Villanueva de Alcorón es Mancomunidad "Alto Tajo". El número teléfonico de Mancomunidad "Alto Tajo" en Villanueva de Alcorón es el 949 81 62 01. El precio de un metro cúbico de agua en Villanueva de Alcorón es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad "Alto Tajo" es el responsable del agua en Villanueva de Alcorón. El usuario no puede contratar una compañía para gestionar este surtido, sino que cada localidad determina qué compañía tendrá la responsabilidad o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de información que Mancomunidad "Alto Tajo" facilita en Villanueva de Alcorón para todos sus consumidores:

Soporte al cliente de Mancomunidad "Alto Tajo" en Villanueva de Alcorón
Vía Contacto

Teléfono

949 81 62 01

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

Toril, 14 19460 Villanueva de Alcorón, Guadalajara

El horario de trabajo de Mancomunidad "Alto Tajo" es . Si deseas más datos respecto a tu surtido de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Alto Tajo" en Villanueva de Alcorón

😀Alta de agua en Villanueva de Alcorón

Activar el agua es muy fácil y en Villanueva de Alcorón se con Mancomunidad "Alto Tajo" en Villanueva de Alcorón, que es la empresa suministradora del agua en esta población.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

La información para efectuar el alta del agua en Villanueva de Alcorón es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Ubicación de el inmueble
  • Las características del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para activar el surtido de agua en Villanueva de Alcorón, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Villanueva de Alcorón, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Villanueva de Alcorón rellenar la solicitud del alta del agua:
    • Vía online, por medio de su página web de Mancomunidad "Alto Tajo": https://mancomunidadaltotajo.sedelectronica.es/.
    • Llamando, por medio del siguiente número teléfonico: 949 81 62 01.
  3. Validación por parte de Mancomunidad "Alto Tajo" del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el surtido.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para efectuar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el abono de las tasas a Mancomunidad "Alto Tajo" en Villanueva de Alcorón se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Villanueva de Alcorón es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las características del inmueble

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario abonar la deuda con Mancomunidad "Alto Tajo" para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Villanueva de Alcorón

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será requerida una activación, sino efectuar un cambio de titularidad con Mancomunidad "Alto Tajo" en Villanueva de Alcorón.

Cambiar el titular con Mancomunidad "Alto Tajo" se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la ubicación Toril, 14 19460 Villanueva de Alcorón, Guadalajara, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Mancomunidad "Alto Tajo" por medio tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información de forma gratuita al número teléfonico de Mancomunidad "Alto Tajo": 950916738.

La información que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de titularidad en Villanueva de Alcorón será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del surtido de agua con Mancomunidad "Alto Tajo"
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Alto Tajo" en Villanueva de Alcorón ronda los 63€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del surtido.

El importe que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad "Alto Tajo" será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Villanueva de Alcorón existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Villanueva de Alcorón

Si, por el contrario, lo que se desea es solicitar la baja de un suministro de agua en Villanueva de Alcorón el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el surtido de agua son: cumplimentar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar la información del interesado del surtido del agua en Villanueva de Alcorón, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Hasta que se haya validado la desactivación del suministro del agua por parte de Mancomunidad "Alto Tajo", que tarda sobre 5 días en Villanueva de Alcorón, se mantendrá abonando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Villanueva de Alcorón: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Villanueva de Alcorón con Mancomunidad "Alto Tajo" llega cada par de meses.

La factura de de Mancomunidad "Alto Tajo" en Villanueva de Alcorón se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Alto Tajo" en Villanueva de Alcorón, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "Alto Tajo"?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "Alto Tajo", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "Alto Tajo" en Villanueva de Alcorón, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Villanueva de Alcorón. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con Mancomunidad "Alto Tajo" en Villanueva de Alcorón con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Villanueva de Alcorón

El precio medio del agua en Villanueva de Alcorón se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Villanueva de Alcorón
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,30 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Villanueva de Alcorón: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villanueva de Alcorón es establecido por Mancomunidad "Alto Tajo" en Villanueva de Alcorón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Villanueva de Alcorón No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Villanueva de Alcorón es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Villanueva de Alcorón

Información sobre el agua en Villanueva de Alcorón
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad "Alto Tajo"

Responsable del suministro

Mancomunidad "Alto Tajo"

Número de redes de suministro

  • RED - VILLANUEVA DE ALCORÓN - GU

Origen del agua

  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Villanueva de Alcorón

El consumo de agua por habitante y día en Villanueva de Alcorón es de 125 L/Hab/día

Villanueva de Alcorón tiene un consumo de agua de 96,00 m3.

El uso de agua en Villanueva de Alcorón está ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Villanueva de Alcorón

El agua de Villanueva de Alcorón según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Villanueva de Alcorón
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Mancomunidad "Alto Tajo" en Villanueva de Alcorón

¿Cómo contratar el bono social de agua en Villanueva de Alcorón

Para solicitar el bono social con Mancomunidad "Alto Tajo" en Villanueva de Alcorón se puede hacer por número teléfonico, contactando al 949 81 62 01, de forma presencial en la oficina de Toril, 14 19460 Villanueva de Alcorón, Guadalajara o por e-mail por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Villanueva de Alcorón en los siguientes casos, siempre y cuando esté corroborado con los documentos necesarios:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Villanueva de Alcorón?

No, el surtido de agua en Villanueva de Alcorón es coordinado por Mancomunidad "Alto Tajo".

El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los consumidores no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Villanueva de Alcorón?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Villanueva de Alcorón, puedes ponerse en contacto con Mancomunidad "Alto Tajo" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.