Contacto Mancomunidad de Aguas de La Muela
La comercializadora suministradora de agua en Villaseca de Uceda es Mancomunidad de Aguas de La Muela. El teléfono de Mancomunidad de Aguas de La Muela en Villaseca de Uceda es el 949 85 26 50. El precio de un metro cúbico de agua en Villaseca de Uceda es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para realizar cualquier proceso referente a agua en Villaseca de Uceda (dar de alta, dar de baja, modificar el responsable del agua o solicitar información), el consumidor debe contactar con Mancomunidad de Aguas de La Muela, gerente del servicio en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Aguas de La Muela?
- Online, mediante de su web o del área para usuarios.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara.
- Por teléfono, contactando a atención al cliente.
¿Cómo es el teléfono de Mancomunidad de Aguas de La Muela en Villaseca de Uceda?
- Teléfono de atención al cliente: 949 85 26 50. Su horario de servicio es .
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si quieres más información o quieres que tramitemos tus gestiones 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Villaseca de Uceda
- Alta del agua en Villaseca de Uceda
- Cambio de titular del agua en Villaseca de Uceda
- Baja del agua en Villaseca de Uceda
- Factura del agua en Villaseca de Uceda: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Villaseca de Uceda
Dar de alta el agua es muy sencillo y en Villaseca de Uceda se con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Villaseca de Uceda, que es la empresa suministradora del agua en esta población.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el titular o propietario.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Villaseca de Uceda es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Villaseca de Uceda son:
- Enviar la solicitud del alta del agua en Villaseca de Uceda:
- Por teléfono contactando al 949 85 26 50
- A través de la web Mancomunidad de Aguas de La Muela en Villaseca de Uceda: https://aguasdelamuela.sedelectronica.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta del agua en Villaseca de Uceda, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Mancomunidad de aguas de la muela te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Aguas de La Muela por la realización del alta del agua en Villaseca de Uceda. Se pueden ingresar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El precio de llevar a cabo un alta del agua en Villaseca de Uceda es de unos 108€ y varía en función de los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- en función de de las las peculariedades del inmueble
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de Aguas de La Muela para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Villaseca de Uceda
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será impertativa una contratación, sino realizar un cambio de titular con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Villaseca de Uceda.
Con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Villaseca de Uceda puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Mancomunidad de Aguas de La Muela ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la dirección Plaza de la Picota, 1 19197 Torre del Burgo Guadalajara, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área para usuarios de Mancomunidad de Aguas de La Muela, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titular en Villaseca de Uceda, los documentos necesarios será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de Aguas de La Muela.
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Villaseca de Uceda ronda los 63€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Villaseca de Uceda se puede realizar mediante tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Villaseca de Uceda se envía como una garantía, lo que señala que se devolverá en caso de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Villaseca de Uceda
Si, en su defecto, lo que se requiere es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Villaseca de Uceda el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de desactivación absoluta del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el titular es la siguiente:
- La información del titular del servicio de agua en Villaseca de Uceda
- Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté asociado el pago para el cobro de los recibos pendientes
- Motivo de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Villaseca de Uceda suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Aguas de La Muela, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Villaseca de Uceda: ¿cómo se puede pagar?
En Villaseca de Uceda, la factura del agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela llega cada 2 meses.
En Villaseca de Uceda, el pago de la factura con Mancomunidad de Aguas de La Muela se puede realizar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Aguas de La Muela en Villaseca de Uceda y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Aguas de La Muela?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Villaseca de Uceda te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Aguas de La Muela son los siguientes:- Entra en la web de Mancomunidad de Aguas de La Muela y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Villaseca de Uceda, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Villaseca de Uceda
Hay muchos factores que determinan la tarifa del agua en Villaseca de Uceda, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Coste medio del agua en Villaseca de Uceda
-
Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villaseca de Uceda: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villaseca de Uceda: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Villaseca de Uceda es establecido por Mancomunidad de Aguas de La Muela en Villaseca de Uceda varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Villaseca de Uceda | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Villaseca de Uceda tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Villaseca de Uceda
El gestor y el responsable del agua en Villaseca de Uceda es el Mancomunidad de Aguas de La Muela. La red de suministro de agua de Villaseca de Uceda da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Villaseca de Uceda
No hay datos de origen disponibles
🚰Estimación de consumo del agua en Villaseca de Uceda
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Villaseca de Uceda.
⛲Salubridad del agua en Villaseca de Uceda
El agua de Villaseca de Uceda según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre procesos de agua con Mancomunidad de Aguas de La Muela en Villaseca de Uceda
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villaseca de Uceda?
Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad de Aguas de La Muela al 949 85 26 50, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Villaseca de Uceda, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Villaseca de Uceda, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villaseca de Uceda
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Mancomunidad de Aguas de La Muela para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.