Servicio de agua Zaorejas

Servicio de agua en Zaorejas

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Zaorejas: Mancomunidad "Alto Tajo"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Alto Tajo" en Zaorejas, puedes llamar al siguiente número 949 81 62 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Zaorejas - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad "Alto Tajo", se encarga del servicio de agua en Zaorejas y abastece a una población de 131 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Zaorejas por mediación de Mancomunidad "Alto Tajo":

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Alto Tajo"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Alto Tajo" por mediación de el 949 81 62 01
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Toril, 14 19460 Villanueva de Alcorón, Guadalajara

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Zaorejas?

Para dar de alta el agua en Zaorejas y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad "Alto Tajo", para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Zaorejas?

Para hacer el cambio de titular en Zaorejas de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad "Alto Tajo", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Alto Tajo" por mediación de el 949 81 62 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Toril, 14 19460 Villanueva de Alcorón, Guadalajara

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Zaorejas, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949 81 62 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Zaorejas

El coste de dar de alta el agua en Zaorejas, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Alto Tajo".

El precio del agua en Zaorejas puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Zaorejas es establecido por Mancomunidad "Alto Tajo" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Zaorejas? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad "Alto Tajo" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Zaorejas, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Alto Tajo":

  • Mediante su número de teléfono 949 81 62 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Zaorejas

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Zaorejas de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Zaorejas por mediación de Mancomunidad "Alto Tajo", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Zaorejas?

Mancomunidad "Alto Tajo" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Zaorejas?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Alto Tajo" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.