Servicio de agua Alosno

Servicio de agua en Alosno

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Gestión de agua en Alosno: Giahsa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Giahsa en Alosno, puedes llamar al siguiente número 959310310. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Alosno?

El suministro de agua en Alosno está gestionado por Giahsa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 3995 habitantes. Para dar de alta el agua en Alosno, Giahsa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva
  • A través de la oficina virtual de Giahsa, de forma online
  • Contactando con Giahsa de forma telefónica través del 959310310

Horarios de atención al cliente de Giahsa De Lunes a Viernes: 9h - 13:30h

Requisitos para dar de alta el agua en Alosno

Para dar de alta el agua en Alosno y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Giahsa, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Alosno?

Si quieres hacer un cambio de titular en Alosno de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Giahsa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Giahsa a través de el 959310310
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Alosno, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 959310310.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Alosno?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Alosno, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Giahsa.

El precio del agua en Alosno puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Alosno es establecido por Giahsa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Alosno?

Giahsa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Alosno, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Giahsa:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Alosno

¿Tengo que dar de alta el agua en Alosno de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Alosno a través de Giahsa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Alosno?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Giahsa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Alosno?

Giahsa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.