Servicio de agua Berrocal

Servicio de agua en Berrocal

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Berrocal: Giahsa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Giahsa en Berrocal, puedes llamar al siguiente número 959310310. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Berrocal?

El suministro de agua en Berrocal se lleva a cabo mediante Giahsa gestionando el servicio de aguas de 331 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Berrocal, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Giahsa:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Giahsa
  • Por el teléfono de Giahsa mediante el 959310310
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

Horarios de atención al cliente de Giahsa De Lunes a Viernes: 9h - 13:30h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Berrocal?

Para dar de alta el agua en Berrocal y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Giahsa, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Berrocal?

Para hacer el cambio de titular en Berrocal de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Giahsa, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Giahsa mediante el 959310310
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Berrocal, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 959310310.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Berrocal?

El coste de dar de alta el agua en Berrocal, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Giahsa.

El precio del agua en Berrocal puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Berrocal es establecido por Giahsa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Berrocal? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Giahsa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Berrocal, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Giahsa:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Berrocal

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Berrocal de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Berrocal mediante Giahsa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Berrocal?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Giahsa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Berrocal?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Giahsa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.