Servicio de agua Corteconcepción

Servicio de agua en Corteconcepción

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Corteconcepción: Mancomunidad "Ribera del Huelva"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Corteconcepción deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Ribera del Huelva". Su teléfono de contacto es el 959 12 69 25. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Ribera del Huelva" puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Corteconcepción - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Corteconcepción está gestionado por Mancomunidad "Ribera del Huelva", llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 547 habitantes. Para dar de alta el agua en Corteconcepción, Mancomunidad "Ribera del Huelva" tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Ribera del Huelva"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Ribera del Huelva" a través de el 959 12 69 25
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Polígono Industrial Cantalgallo calle D nº 28 21200 Aracena, Huelva

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Ribera del Huelva" De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Corteconcepción?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Corteconcepción como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad "Ribera del Huelva":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Corteconcepción?

Para hacer el cambio de titular en Corteconcepción de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad "Ribera del Huelva", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Ribera del Huelva" a través de el 959 12 69 25
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Polígono Industrial Cantalgallo calle D nº 28 21200 Aracena, Huelva

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Corteconcepción. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 959 12 69 25
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Corteconcepción?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Corteconcepción, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Ribera del Huelva".

En Corteconcepción, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Ribera del Huelva" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Corteconcepción? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Corteconcepción, puedes contactar con Mancomunidad "Ribera del Huelva" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Corteconcepción si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Ribera del Huelva":

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 959 12 69 25

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Corteconcepción

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Corteconcepción de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Corteconcepción mediante Mancomunidad "Ribera del Huelva", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Corteconcepción?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Ribera del Huelva" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Corteconcepción?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Ribera del Huelva" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.