Servicio de agua El Cerro de Andévalo

Servicio de agua en El Cerro de Andévalo

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Gestión de agua en El Cerro de Andévalo: Giahsa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Giahsa en El Cerro de Andévalo, puedes llamar al siguiente número 959310310. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en El Cerro de Andévalo?

Giahsa, se encarga del servicio de agua en El Cerro de Andévalo y abastece a una población de 2454 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en El Cerro de Andévalo mediante Giahsa:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Giahsa
  • Por el teléfono de Giahsa mediante el 959310310
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

Horarios de atención al cliente de Giahsa De Lunes a Viernes: 9h - 13:30h

Requisitos para dar de alta el agua en El Cerro de Andévalo

Para dar de alta el agua en El Cerro de Andévalo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Giahsa, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en El Cerro de Andévalo?

Para hacer el cambio de titular en El Cerro de Andévalo de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Giahsa, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Giahsa mediante el 959310310
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en El Cerro de Andévalo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 959310310.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en El Cerro de Andévalo

El coste de dar de alta el agua en El Cerro de Andévalo, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Giahsa.

El precio del agua en El Cerro de Andévalo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en El Cerro de Andévalo es establecido por Giahsa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en El Cerro de Andévalo?

Giahsa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en El Cerro de Andévalo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Giahsa:

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en El Cerro de Andévalo

¿Tengo que dar de alta el agua en El Cerro de Andévalo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en El Cerro de Andévalo mediante Giahsa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en El Cerro de Andévalo?

Giahsa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en El Cerro de Andévalo?

Giahsa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.