Servicio de agua Higuera de la Sierra

Servicio de agua en Higuera de la Sierra

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Higuera de la Sierra: Giahsa

La empresa suministradora del agua en Higuera de la Sierra es Giahsa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 959310310.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Higuera de la Sierra?

El abastecimiento de agua en Higuera de la Sierra está gestionado por Giahsa, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1317 habitantes. Para dar de alta el agua en Higuera de la Sierra, Giahsa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Giahsa
  • Por el teléfono de Giahsa a través de el 959310310
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

Horarios de atención al cliente de Giahsa De Lunes a Viernes: 9h - 13:30h

Requisitos para dar de alta el agua en Higuera de la Sierra

Para poder dar de alta el agua en Higuera de la Sierra mediante Giahsa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Giahsa hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Higuera de la Sierra?

Para hacer el cambio de titular en Higuera de la Sierra de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Giahsa, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Giahsa a través de el 959310310
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Higuera de la Sierra, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 959310310.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Higuera de la Sierra?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Higuera de la Sierra, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Giahsa.

El precio del agua en Higuera de la Sierra varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Giahsa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Higuera de la Sierra?

Giahsa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Higuera de la Sierra si desea conocer esta información, puede contactar con Giahsa:

  • a través de su número de teléfono 959310310
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Higuera de la Sierra

¿Tengo que dar de alta el agua en Higuera de la Sierra de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Higuera de la Sierra en las oficinas de Giahsa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Higuera de la Sierra?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Giahsa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Higuera de la Sierra?

Giahsa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.