Servicio de agua Huelva

Servicio de agua en Huelva

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Huelva: Aguas de Huelva

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Huelva deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Huelva. Su teléfono de contacto es el 959750310. El precio de algunas gestiones con Aguas de Huelva puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Huelva? Paso a paso

El suministro de agua en Huelva se lleva a cabo a través de Aguas de Huelva gestionando el servicio de aguas de 145468 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Huelva, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Aguas de Huelva:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aguas de Huelva
  • Por el teléfono de Aguas de Huelva a través de el 959750310
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Av. Alemania, 7, 21002 Huelva

Horarios de atención al cliente de Aguas de Huelva Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Huelva?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Huelva como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Aguas de Huelva:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Huelva?

Para hacer el cambio de titular en Huelva de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aguas de Huelva, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Huelva a través de el 959750310
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. Alemania, 7, 21002 Huelva

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Huelva. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 959750310.

¿Cuál es el precio del agua en Huelva?

El coste de dar de alta el agua en Huelva, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Huelva.

En Huelva, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Huelva se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Huelva? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Huelva, puedes contactar con Aguas de Huelva ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Huelva si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Huelva:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 959750310

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Huelva, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aguas de Huelva pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900141492

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Huelva

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Huelva de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Huelva mediante Aguas de Huelva, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Huelva

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aguas de Huelva para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Huelva?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Huelva varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.