Servicio de agua La Nava

Gestión del agua en La Nava

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en La Nava | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en La Nava es Aqualia. El contacto telefónico de Aqualia en La Nava es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en La Nava es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en La Nava es gestionado por Aqualia. El responsable del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden elegir con quién adquirirla.

El consumidor puede ponerse en contacto con Aqualia mediante las siguientes formas:

  • Por su página web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el contacto telefónico
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

A través de los medios de contacto que aporta Aqualia, los consumidores pueden realizar los trámites requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de ponerse en contacto es el contacto telefónico, también existen otras formas online o en persona.

Atención al cliente de Aqualia en La Nava
Servicio Contacto

Contacto telefónico

900 81 08 18

Contacto de emergencia

900816618

Correo electrónico

notifica@fcc.es

Punto de atención presencial

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

¿Cuál es el horario de trabajo de Aqualia en La Nava?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.

Gestiones con Aqualia en La Nava

Alta de agua en La Nava

Dar de alta el agua en La Nava es un proceso simple, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Aqualia.

Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Los datos personales para realizar el alta del suministro de agua en La Nava es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de el inmueble
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para realizar el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en La Nava te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 900 81 08 18 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.

En segundo lugar, podrás realizar el proceso contactando por teléfono, llamando al 900 81 08 18 o vía online, en https://www.aqualia.com. En tercer lugar, Aqualia te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta del suministro de agua. Para concluir, basta con realizar el pago de las tasas a Aqualia en La Nava que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de dar de alta el agua en La Nava suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aqualia para poder volver a dar de alta el servicio.

Cambio de titular del agua en La Nava

Para el cambio de titularidad del agua con Aqualia cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en La Nava.

Cambiar el titular con Aqualia se puede hacer de tres formas distintas:

  • En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana.
  • Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Aqualia por medio tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • Contacto telefónico. comunicación gratis al contacto telefónico de Aqualia: 950916738.

Los requisitos para realizar el cambio de titularidad en La Nava son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Aqualia en La Nava y los datos bancarios del nuevo titular.

El coste de modificar el responsable del agua con Aqualia en La Nava ronda unos 67€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Aqualia será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en La Nava existen varios métodos:

  • Tarjeta
  • Domiciliación
  • Efectivo

Baja del agua en La Nava

Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en La Nava simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, abonar las facturas que aún no se hayan ingresado.

Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Realizar el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el cobro de los recibos pendientes de abonar y los los datos personales del solicitante en La Nava
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Para concluir, comentar que el tiempo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Aqualia en La Nava debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte proporcional de esos días.

Factura del agua en La Nava: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con Aqualia en La Nava.

La factura de de Aqualia en La Nava se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede abonar la factura de agua con tarjeta.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aqualia en La Nava, se puede realizar también el pago.

¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Aqualia en La Nava te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aqualia son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aqualia y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en La Nava, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en La Nava, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Coste medio del agua en La Nava

  • Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en La Nava: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en La Nava es establecido por Aqualia en La Nava varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
La Nava No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La Nava tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

Detalles sobre el suministro de agua en La Nava

El gestor y el responsable del agua en La Nava es el Aqualia. La red de suministro de agua de La Nava da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en La Nava

No hay datos de origen disponibles

Media de consumo del agua en La Nava

El consumo de agua por hanitante y día en La Nava es de 140 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en La Nava.

Calidad del agua en La Nava

Según los análisis realizados, el agua de La Nava tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en La Nava
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Aqualia en La Nava

Para solicitar el bono social con Aqualia en La Nava se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 900 81 08 18, en persona en la oficina de Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) o por correo electrónico por medio del notifica@fcc.es.

Podrás acceder al bono social de agua en La Nava en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 habitantes, aportando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

No, el servicio de agua en La Nava es gestionado por Aqualia.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en La Nava, puedes ponerse en contacto con Aqualia para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.