Servicio de agua Linares de la Sierra

Servicio de agua en Linares de la Sierra

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Linares de la Sierra: Giahsa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Linares de la Sierra deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Giahsa. Su teléfono de contacto es el 959310310. El precio de algunas gestiones con Giahsa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Linares de la Sierra?

El suministro de agua en Linares de la Sierra se lleva a cabo por mediación de Giahsa gestionando el servicio de aguas de habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Linares de la Sierra, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Giahsa:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva
  • A través de la oficina virtual de Giahsa, de forma online
  • Contactando con Giahsa de forma telefónica través del 959310310

Horarios de atención al cliente de Giahsa De Lunes a Viernes: 9h - 13:30h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Linares de la Sierra?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Linares de la Sierra como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Giahsa:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Linares de la Sierra?

Si quieres hacer un cambio de titular en Linares de la Sierra de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Giahsa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Giahsa por mediación de el 959310310
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Linares de la Sierra. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 959310310.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Linares de la Sierra?

Para poder dar de alta el agua en Linares de la Sierra, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Giahsa.

En Linares de la Sierra, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Giahsa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Linares de la Sierra? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Linares de la Sierra, puedes contactar con Giahsa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Linares de la Sierra si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Giahsa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 959310310

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Linares de la Sierra

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Linares de la Sierra de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Linares de la Sierra mediante Giahsa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Linares de la Sierra?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Giahsa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Linares de la Sierra?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Giahsa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.