Servicio de agua Lucena del Puerto

Gestión del agua en Lucena del Puerto

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Giahsa en Lucena del Puerto

La comercializadora suministradora de agua en Lucena del Puerto es Giahsa. El teléfono de Giahsa en Lucena del Puerto es el 959 31 03 10. El precio de un metro cúbico de agua en Lucena del Puerto es de 1,54 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en Lucena del Puerto es gestionado por Giahsa. El encargado del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden elegir con quién contratarla.

El consumidor puede contactar con Giahsa mediante las siguientes vías:

  • Por su web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Giahsa en Lucena del Puerto: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que aporta Giahsa, los consumidores pueden efectuar los procesos necesarios relativos al agua: activar el suministro, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras vías online o in situ.

Atención al cliente de Giahsa en Lucena del Puerto
Servicio Contacto

Teléfono

959 31 03 10

Contacto de emergencia

Correo electrónico

correo@giahsa.com

Punto de atención presencial

Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

¿Cuál es el horario de servicio de Giahsa en Lucena del Puerto?

El horario de soporte al usuario es de lunes a viernes: 9h - 13:30h.

Gestiones con Giahsa en Lucena del Puerto

Alta de agua en Lucena del Puerto

Activar el agua es muy fácil y en Lucena del Puerto se con Giahsa en Lucena del Puerto, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Para activar el suministro de agua en Lucena del Puerto necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para efectuar el proceso de activar el suministro de agua en Lucena del Puerto te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 959 31 03 10 para que un asesor independiente te acompañe en el proceso.

En segundo lugar, podrás efectuar el proceso contactando por teléfono, llamando al 959 31 03 10 o vía online, en https://www.giahsa.com/. En tercer lugar, Giahsa te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para finalizar, basta con efectuar el abono de las tasas a Giahsa en Lucena del Puerto que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Lucena del Puerto es de unos 108€ y varía en función de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las características del inmueble

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Giahsa para poder volver a activar el agua.

Cambio de titular del agua en Lucena del Puerto

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será necesaria un alta, sino efectuar un cambio de titularidad con Giahsa en Lucena del Puerto.

El cambio de titularidad con Giahsa se puede efectuar mediante de diferentes vías:

  • Online: mediante del área para usuarios de Giahsa, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Teléfono: contactando con el número gratuito de Giahsa: 950916738.
  • De forma presencial dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la encontrada en Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva. Contacta antes para solicitar cita previa.
Para hacer el cambio de titularidad en Lucena del Puerto, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Giahsa.

El precio de modificar el responsable del agua con Giahsa en Lucena del Puerto ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente en función de las características del suministro.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Lucena del Puerto con Giahsa se puede efectuar mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será depositado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.

Baja del agua en Lucena del Puerto

Aunque el proceso es muy parecido al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Lucena del Puerto simplemente basta para dar de baja el suministro de agua contactar con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan abonado.

En los casos de desactivación total del suministro, los requisitos a completar por el titular es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del suministro de agua en Lucena del Puerto
  • Confirmación del código IBAN donde esté domiciliado el abono para el cobro de los recibos pendientes
  • Razón de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya verificado la desactivación del suministro del agua por parte de Giahsa, que tarda sobre 5 días en Lucena del Puerto, se continuará pagando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

Factura del agua en Lucena del Puerto: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Lucena del Puerto con Giahsa llega cada par de meses.

La factura de de Giahsa en Lucena del Puerto se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Giahsa en Lucena del Puerto, se puede efectuar también el pago.

¿Cómo reclamar una factura de agua de Giahsa?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Giahsa, simplemente basta con que acudas a la web Giahsa en Lucena del Puerto, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Lucena del Puerto. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Giahsa en Lucena del Puerto con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

Precio del agua en Lucena del Puerto

La tarifa del agua en Lucena del Puerto es definido por la comercializadora Giahsa, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto de agua
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio promedio del agua en Lucena del Puerto es de 1,54 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Lucena del Puerto cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Lucena del Puerto: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lucena del Puerto es establecido por Giahsa en Lucena del Puerto varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Lucena del Puerto 1,54 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Lucena del Puerto es más barata a la media nacional.

Datos sobre el abastecimiento de agua en Lucena del Puerto

El gestor y el responsable del agua en Lucena del Puerto es el Giahsa. La red de suministro de agua de Lucena del Puerto da servicio en las siguientes localidades:

  • LUCENA DEL PUERTO

Origen del agua en Lucena del Puerto

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

Estimación de consumo del agua en Lucena del Puerto

El consumo de agua por habitante y día en Lucena del Puerto es de 185.50 L/Hab/día

El consumo de agua en Lucena del Puerto es de 183,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Lucena del Puerto es de 183.000 litros.

El consumo de agua en Lucena del Puerto es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

Salubridad del agua en Lucena del Puerto

Según los análisis realizados, el agua de Lucena del Puerto tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Lucena del Puerto
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más gestiones de agua en Lucena del Puerto con Giahsa

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Lucena del Puerto:

  • Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 959 31 03 10, acudiendo a las oficinas que pone Giahsa en Lucena del Puerto a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, correo@giahsa.com

En Lucena del Puerto el suministro del agua es gestionado por Giahsa y no puede cambiarse esta comercializadora.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Lucena del Puerto, te aconsejamos que te pongas en contacto con Giahsa para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.