Servicio de agua Lucena del Puerto

Servicio de agua en Lucena del Puerto

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Gestión de agua en Lucena del Puerto: Giahsa

La empresa suministradora del agua en Lucena del Puerto es Giahsa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 959310310.

Dar de alta el agua en Lucena del Puerto - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Lucena del Puerto se lleva a cabo mediante Giahsa gestionando el servicio de aguas de 3146 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Lucena del Puerto, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Giahsa:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Giahsa
  • Por el teléfono de Giahsa mediante el 959310310
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

Horarios de atención al cliente de Giahsa De Lunes a Viernes: 9h - 13:30h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Lucena del Puerto?

Para poder dar de alta el agua en Lucena del Puerto mediante Giahsa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Giahsa hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Lucena del Puerto?

Para hacer el cambio de titular en Lucena del Puerto de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Giahsa, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Giahsa mediante el 959310310
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Lucena del Puerto, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 959310310
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Lucena del Puerto?

El coste de dar de alta el agua en Lucena del Puerto, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Giahsa.

El precio del agua en Lucena del Puerto varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Giahsa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Lucena del Puerto? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Giahsa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Lucena del Puerto si desea conocer esta información, puede contactar con Giahsa:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Lucena del Puerto

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Lucena del Puerto de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Lucena del Puerto en las oficinas de Giahsa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Lucena del Puerto?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Giahsa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Lucena del Puerto?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Giahsa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.