Giahsa gestiona el agua en Niebla | Contacta gratis
La comercializadora suministradora de agua en Niebla es Giahsa. El número teléfonico de Giahsa en Niebla es el 959 31 03 10. El coste de un metro cúbico de agua en Niebla es de 1,54 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
Giahsa es el encargado del agua en Niebla. El cliente no puede solicitar una comercializadora para administrar este servicio, sino que cada localidad determina qué comercializadora será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las maneras de comunicación que Giahsa aporta en Niebla para todos sus usuarios:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
959 31 03 10 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva |
El horario de trabajo de Giahsa es De Lunes a Viernes: 9h - 13:30h. Si deseas más información sobre tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Giahsa en Niebla
- Alta del agua en Niebla
- Cambio de titular del agua en Niebla
- Baja del agua en Niebla
- Factura del agua en Niebla: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Niebla
Dar de alta el agua es muy fácil y en Niebla se con Giahsa en Niebla, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.
De manera general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.
Para dar de alta el servicio de agua en Niebla necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para dar de alta el servicio de agua en Niebla, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Niebla, llamando al 91 123 26 48.
- En Niebla presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
- Online, a través de su web de Giahsa: https://www.giahsa.com/.
- Vía telefónica, a través del siguiente número teléfonico: 959 31 03 10.
- Certificación por parte de Giahsa del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
- Cita con el técnico para realizar el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el pago de las tasas a Giahsa en Niebla se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El coste de dar de alta el agua en Niebla suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las características de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Giahsa para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Niebla
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será requerida un alta, sino realizar un cambio de titularidad con Giahsa en Niebla.
El cambio de titularidad con Giahsa se puede realizar a través de diferentes maneras:
- Online: a través del área para usuarios de Giahsa, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Número teléfonico: telefoneando con el número gratuito de Giahsa: 950916738.
- De forma presencial acudiendo a la sucursal más cercana que sería la localizada en Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva. Llama antes para pedir cita previa.
Los documentos necesarios para realizar el cambio de titularidad en Niebla son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del local, el número del contrato con Giahsa en Niebla y los datos bancarios del nuevo titular.
El coste de cambiar la titularidad del agua con Giahsa en Niebla ronda unos 67€, que puede variar ligeramente en función de las características del servicio.
El coste de cambiar la titularidad del agua con Giahsa en Niebla se puede realizar a través tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de titularidad en Niebla se envía como una garantía, lo que significa que se devolverá en la situación de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Niebla
Si, en su defecto, lo que se busca es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Niebla el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de cancelación definitiva del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el titular es la siguiente:
- Los datos del titular del servicio de agua en Niebla
- Certificación del número de cuenta bancaria donde esté asociado el pago para el cobro de los recibos pendientes
- Razón de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya confirmado la baja del suministro del agua por parte de Giahsa, que suele tardar 5 días en Niebla, se seguirá pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Niebla: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Giahsa en Niebla.
Las tres maneras para realizar en Niebla el pago de la factura con Giahsa son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Giahsa?
Si has recibido un recibo de agua de Giahsa extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Giahsa en Niebla. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:
- Ve a la web de Giahsa y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Niebla y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Giahsa en Niebla es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Niebla
Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Niebla, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio promedio del agua en Niebla
-
Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Niebla: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Niebla: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Niebla es establecido por Giahsa en Niebla varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Niebla | 1,54 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Niebla tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Niebla
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Giahsa |
Responsable del suministro |
Giahsa |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Media de consumo del agua en Niebla
El consumo de agua por habitante y día en Niebla es de 116.02 L/Hab/día
Niebla tiene un consumo de agua de 402,33 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Niebla está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Niebla
Según los análisis realizados, el agua de Niebla tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más gestiones de agua en Niebla con Giahsa
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Niebla?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y en función de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Niebla:
- Inmuebles con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 959 31 03 10, acudiendo a las oficinas que pone Giahsa en Niebla a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Niebla?
En Niebla el servicio del agua es gestionado por Giahsa y no puede cambiarse esta comercializadora.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Niebla?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Niebla, te recomendamos que te pongas en contacto con Giahsa para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.