Servicio de agua Paymogo

Gestión del agua en Paymogo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Giahsa gestiona el agua en Paymogo | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en Paymogo es Giahsa. El teléfono de Giahsa en Paymogo es el 959 31 03 10. El precio de un metro cúbico de agua en Paymogo es de 1,65 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

El servicio de agua en Paymogo es gestionado por Giahsa. El gerente del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién contratarla.

El consumidor puede contactar con Giahsa mediante las siguientes vías:

  • Por su web, a través del área para usuarios
  • Por e-mail
  • Por el teléfono
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Giahsa en Paymogo: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que facilita Giahsa, los clientes pueden realizar los procesos deseados relativos al agua: activar el servicio, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la vía más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras vías online o presenciales.

Atención al cliente de Giahsa en Paymogo
Servicio Contacto

Teléfono

959 31 03 10

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Punto de atención presencial

Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

¿Cuál es el horario de atención de Giahsa en Paymogo?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes: 9h - 13:30h.

🖋️Gestiones con Giahsa en Paymogo

😀Alta de agua en Paymogo

Activar el agua en Paymogo es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Giahsa.

Por regla general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

Los requisitos para activar el agua en Paymogo es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.

Los procedimientos para activar el servicio de agua en Paymogo son:

  1. Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en Paymogo:
    • Por teléfono contactando al 959 31 03 10
    • A través de la web Giahsa en Paymogo: https://www.giahsa.com/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta del suministro de agua en Paymogo, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Giahsa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Giahsa por la realización del alta del suministro de agua en Paymogo. Se pueden pagar a través tarjeta, transferencia o domiciliación.

El precio de activar el agua en Paymogo suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de las peculariedades de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Para concluir, en el supuesto de que haya, habrá que pagar la deuda con Giahsa en Paymogo antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Paymogo

Para el cambio de titular del agua con Giahsa cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Paymogo.

El cambio de titular con Giahsa se puede realizar a través de diferentes vías:

  • Online: a través del área para usuarios de Giahsa, insertando usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
  • Teléfono: contactando con el teléfono gratuito de Giahsa: 950916738.
  • De forma presencial dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva. Contacta antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de titular en Paymogo, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Giahsa.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Giahsa en Paymogo ronda unos 63€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Giahsa en Paymogo se puede realizar a través tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titular en Paymogo se envía como una fianza, lo que señala que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Paymogo

Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titular y al de activar el agua, en Paymogo simplemente basta para desactivar el servicio de agua contactar con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan abonado.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar la información del interesado del servicio del agua en Paymogo, número de cuenta para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Giahsa en Paymogo suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Giahsa, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Paymogo: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe la factura de agua con Giahsa en Paymogo.

En Paymogo, el pago de la factura con Giahsa se puede realizar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Giahsa en Paymogo y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Giahsa?

Si has recibido una factura de agua de Giahsa inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Giahsa en Paymogo. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:

  • Accede a la web de Giahsa y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Paymogo y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Giahsa en Paymogo es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Paymogo

El precio medio del agua en Paymogo se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Paymogo
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,65 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Paymogo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Paymogo es establecido por Giahsa en Paymogo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Paymogo 1,65 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Paymogo es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Paymogo

El gestor y el responsable del agua en Paymogo es el Giahsa. La red de suministro de agua de Paymogo da servicio en las siguientes localidades:

  • PAYMOGO

Origen del agua en Paymogo

  • Río/Embalse/Canal
  • Embalse

🚰Estimación de consumo del agua en Paymogo

El consumo de agua por habitante y día en Paymogo es de 172 L/Hab/día

Paymogo tiene un consumo de agua de 228,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Paymogo está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Paymogo

El agua de Paymogo según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Paymogo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procesos de agua con Giahsa en Paymogo

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Paymogo?

Puedes contratar el bono social llamando a Giahsa al 959 31 03 10, escribiendo a su e-mail, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Paymogo, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Paymogo
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Paymogo, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Paymogo

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Giahsa para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.