Servicio de agua Puerto Moral

Servicio de agua en Puerto Moral

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Gestión de agua en Puerto Moral: Giahsa

La empresa suministradora del agua en Puerto Moral es Giahsa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 959310310.

Dar de alta el agua en Puerto Moral - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Puerto Moral está gestionado por Giahsa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 286 habitantes. Para dar de alta el agua en Puerto Moral, Giahsa tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Giahsa por mediación de el 959310310
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Giahsa
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

Horarios de atención al cliente de Giahsa De Lunes a Viernes: 9h - 13:30h

Dar de alta el agua en Puerto Moral - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Puerto Moral mediante Giahsa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Giahsa hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Puerto Moral?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Puerto Moral, es necesario realizarlo mediante Giahsa, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva
  • Contacta por teléfono con Giahsa por mediación de el 959310310
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Puerto Moral, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 959310310
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Puerto Moral?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Puerto Moral, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Giahsa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Puerto Moral varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Giahsa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Puerto Moral

Giahsa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Puerto Moral si desea conocer esta información, puede contactar con Giahsa:

  • por mediación de su número de teléfono 959310310
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Puerto Moral

¿Es necesario dar de alta el agua en Puerto Moral si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Puerto Moral en las oficinas de Giahsa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Puerto Moral?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Giahsa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Puerto Moral?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Puerto Moral. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.