Datos de contacto de Giahsa en Puerto Moral
La compañía suministradora de agua en Puerto Moral es Giahsa. El número teléfonico de Giahsa en Puerto Moral es el 959 31 03 10. El precio de un metro cúbico de agua en Puerto Moral es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El suministro de agua en Puerto Moral es gestionado por Giahsa. El gerente del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién contratarla.
El usuario puede ponerse en contacto con Giahsa mediante las siguientes maneras:
- Por su sitio web, a través del área privada
- Por correo electrónico
- Por el número teléfonico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Giahsa en Puerto Moral: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que facilita Giahsa, los usuarios pueden efectuar los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más rápida de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras maneras online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
959 31 03 10 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes: 9h - 13:30h.
🖋️Gestiones con Giahsa en Puerto Moral
- Alta del agua en Puerto Moral
- Cambio de titular del agua en Puerto Moral
- Baja del agua en Puerto Moral
- Factura del agua en Puerto Moral: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Puerto Moral
Dar de alta el agua es muy ágil y en Puerto Moral se con Giahsa en Puerto Moral, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.
El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Los requisitos para dar de alta el agua en Puerto Moral es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.
Los procesos para dar de alta el suministro de agua en Puerto Moral son:
- Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en Puerto Moral:
- Por número teléfonico telefoneando al 959 31 03 10
- A través de la web Giahsa en Puerto Moral: https://www.giahsa.com/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta del suministro de agua en Puerto Moral, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Giahsa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Giahsa por la realización del alta del suministro de agua en Puerto Moral. Se pueden ingresar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
En Puerto Moral el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las características de la casa.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Giahsa para poder volver a dar de alta el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Puerto Moral
El cambio de titular con Giahsa se cuando ya se ha el agua en Puerto Moral y hay un nuevo responsable o poseedor.
Cambiar el titular con Giahsa se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Giahsa mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus datos de usuario.
- ☎️Número teléfonico. comunicación 100% gratuita al número teléfonico de Giahsa: 950916738.
- Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Giahsa.
El precio de cambiar el titular del agua con Giahsa en Puerto Moral ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente según las características del suministro.
La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Giahsa será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Puerto Moral existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Puerto Moral
Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Puerto Moral simplemente basta para dar de baja el suministro de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan ingresado.
Para efectuar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Efectuar el formulario de petición de baja del suministro
- Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los los datos personales del solicitante en Puerto Moral
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Hasta que se haya validado la baja del suministro del agua por parte de Giahsa, que suele tardar 5 días en Puerto Moral, se seguirá ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Puerto Moral: ¿cómo se puede pagar?
En Puerto Moral, el recibo del agua con Giahsa llega cada dos meses.
En Puerto Moral, el pago de el recibo con Giahsa se puede efectuar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Giahsa en Puerto Moral y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Giahsa?
Si has recibido una factura de agua de Giahsa extraña y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Giahsa en Puerto Moral. El proceso de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procesos:
- Ve a la sitio web de Giahsa y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Puerto Moral y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Giahsa en Puerto Moral es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Puerto Moral
El coste medio del agua en Puerto Moral se decide en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,85 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Puerto Moral: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Puerto Moral es establecido por Giahsa en Puerto Moral varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Puerto Moral | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Puerto Moral es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Puerto Moral
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Giahsa |
Responsable del suministro |
Giahsa |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Estimación de consumo del agua en Puerto Moral
El consumo de agua por hanitante y día en Puerto Moral es de 140 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Puerto Moral.
⛲Salubridad del agua en Puerto Moral
El agua de Puerto Moral según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más trámites de agua en Puerto Moral con Giahsa
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Puerto Moral?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Puerto Moral:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 959 31 03 10, acudiendo a las oficinas que pone Giahsa en Puerto Moral a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Puerto Moral?
En Puerto Moral el suministro del agua es gestionado por Giahsa y no puede cambiarse esta compañía.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Puerto Moral?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Puerto Moral, te asesoramos que te pongas en contacto con Giahsa para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.