Servicio de agua Rosal de la Frontera

Servicio de agua en Rosal de la Frontera

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Gestión de agua en Rosal de la Frontera: Giahsa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Rosal de la Frontera deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Giahsa. Su teléfono de contacto es el 959310310. El precio de algunas gestiones con Giahsa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Rosal de la Frontera - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Rosal de la Frontera se lleva a cabo a través de Giahsa gestionando el servicio de aguas de 1728 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Rosal de la Frontera, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Giahsa:

  • Vía telefónica, contactando con Giahsa a través de el 959310310
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Giahsa
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

Horarios de atención al cliente de Giahsa De Lunes a Viernes: 9h - 13:30h

Requisitos para dar de alta el agua en Rosal de la Frontera

Tanto si quieres dar de alta el agua en Rosal de la Frontera como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Giahsa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Rosal de la Frontera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Rosal de la Frontera, es necesario realizarlo mediante Giahsa, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Giahsa a través de el 959310310
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Rosal de la Frontera. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 959310310
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Rosal de la Frontera?

El precio por dar de alta el agua en Rosal de la Frontera, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Giahsa.

En Rosal de la Frontera, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Giahsa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Rosal de la Frontera?

En Rosal de la Frontera, puedes contactar con Giahsa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Rosal de la Frontera si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Giahsa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 959310310

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Rosal de la Frontera

¿Tengo que dar de alta el agua en Rosal de la Frontera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Rosal de la Frontera mediante Giahsa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Rosal de la Frontera?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Giahsa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Rosal de la Frontera?

Giahsa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.