Servicio de agua San Bartolomé de la Torre

Servicio de agua en San Bartolomé de la Torre

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Gestión de agua en San Bartolomé de la Torre: Giahsa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Giahsa en San Bartolomé de la Torre, puedes llamar al siguiente número 959310310. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en San Bartolomé de la Torre? Paso a paso

Giahsa, se encarga del servicio de agua en San Bartolomé de la Torre y abastece a una población de 3618 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en San Bartolomé de la Torre por mediación de Giahsa:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Giahsa
  • Por el teléfono de Giahsa por mediación de el 959310310
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

Horarios de atención al cliente de Giahsa De Lunes a Viernes: 9h - 13:30h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en San Bartolomé de la Torre?

Para dar de alta el agua en San Bartolomé de la Torre y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Giahsa, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en San Bartolomé de la Torre?

Para hacer el cambio de titular en San Bartolomé de la Torre de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Giahsa, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Giahsa por mediación de el 959310310
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en San Bartolomé de la Torre, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 959310310.

Precio del agua en San Bartolomé de la Torre

El coste de dar de alta el agua en San Bartolomé de la Torre, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Giahsa.

El precio del agua en San Bartolomé de la Torre puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en San Bartolomé de la Torre es establecido por Giahsa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en San Bartolomé de la Torre? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Giahsa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en San Bartolomé de la Torre, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Giahsa:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en San Bartolomé de la Torre, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en San Bartolomé de la Torre

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en San Bartolomé de la Torre de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en San Bartolomé de la Torre por mediación de Giahsa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en San Bartolomé de la Torre

Giahsa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en San Bartolomé de la Torre?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Giahsa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.