Servicio de agua San Silvestre de Guzmán

Servicio de agua en San Silvestre de Guzmán

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Gestión de agua en San Silvestre de Guzmán: Giahsa

La empresa suministradora del agua en San Silvestre de Guzmán es Giahsa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 959310310.

Dar de alta el agua en San Silvestre de Guzmán - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en San Silvestre de Guzmán se lleva a cabo por mediación de Giahsa gestionando el servicio de aguas de 604 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en San Silvestre de Guzmán, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Giahsa:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva
  • A través de la oficina virtual de Giahsa, de forma online
  • Contactando con Giahsa de forma telefónica través del 959310310

Horarios de atención al cliente de Giahsa De Lunes a Viernes: 9h - 13:30h

Requisitos para dar de alta el agua en San Silvestre de Guzmán

Para poder dar de alta el agua en San Silvestre de Guzmán mediante Giahsa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Giahsa hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en San Silvestre de Guzmán?

Si quieres hacer un cambio de titular en San Silvestre de Guzmán de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Giahsa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Giahsa por mediación de el 959310310
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en San Silvestre de Guzmán, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 959310310
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en San Silvestre de Guzmán?

Para poder dar de alta el agua en San Silvestre de Guzmán, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Giahsa.

El precio del agua en San Silvestre de Guzmán varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Giahsa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en San Silvestre de Guzmán?

Giahsa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en San Silvestre de Guzmán si desea conocer esta información, puede contactar con Giahsa:

  • por mediación de su número de teléfono 959310310
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en San Silvestre de Guzmán

¿Tengo que dar de alta el agua en San Silvestre de Guzmán de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en San Silvestre de Guzmán en las oficinas de Giahsa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en San Silvestre de Guzmán?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Giahsa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en San Silvestre de Guzmán?

Giahsa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.