Servicio de agua Zufre

Gestión del agua en Zufre

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Giahsa gestiona el agua en Zufre | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Zufre es Giahsa. El número teléfonico de Giahsa en Zufre es el 959 31 03 10. El precio de un metro cúbico de agua en Zufre es de 1,77 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Giahsa es el gerente del agua en Zufre. El consumidor no puede acordar una empresa para administrar este surtido, sino que cada municipio determina qué empresa se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Giahsa ofrece en Zufre para todos sus usuarios:

Soporte al cliente de Giahsa en Zufre
Vía Contacto

Teléfono

959 31 03 10

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva

El horario de trabajo de Giahsa es De Lunes a Viernes: 9h - 13:30h. Si requieres más datos sobre tu surtido de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Giahsa en Zufre

😀Alta de agua en Zufre

Dar de alta el agua es muy fácil y en Zufre se con Giahsa en Zufre, que es la empresa suministradora del agua en esta localidad.

El alta del agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será requerida una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Para dar de alta el surtido de agua en Zufre necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del surtido: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para realizar el proceso de dar de alta el surtido de agua en Zufre te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 959 31 03 10 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.

En segundo lugar, podrás realizar el trámite vía telefónica, llamando al 959 31 03 10 o vía online, en https://www.giahsa.com/. En tercer lugar, Giahsa te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el surtido.

Después de esto, necesitarás realizar la aportación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta del agua. Para concluir, basta con realizar el abono de las tasas a Giahsa en Zufre que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

El precio de dar de alta el agua en Zufre suele rondar los 100€, aunque puede variar según las características de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Para concluir, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con Giahsa en Zufre antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Zufre

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o poseedor, no será requerida una activación, sino realizar un cambio de titular con Giahsa en Zufre.

El cambio de titular con Giahsa se puede realizar mediante de diferentes vías:

  • Online: mediante de la oficina virtual de Giahsa, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el número gratuito de Giahsa: 950916738.
  • En persona yendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Ctra. A-492, km. 4 21110 Aljaraque, Huelva. Llama antes para pedir cita previa.

La documentación necesaria para realizar el cambio de titular en Zufre son la informacion del antiguo y del nuevo responsable, la calle del local, el número del contrato con Giahsa en Zufre y la cuenta bancaria del nuevo responsable.

El precio de modificar el responsable del agua con Giahsa en Zufre se acerca a 67€, que puede variar sutilmente según las características del surtido.

La cantidad que hay que pagar por el cambio de titular en Zufre con Giahsa se puede realizar mediante de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será enviado como una fianza y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Zufre

Aunque el proceso es muy parecido al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Zufre simplemente basta para desactivar el surtido de agua comunicarse con la empresa, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan abonado.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el surtido de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de baja del suministro, aportar la información del solicitante del surtido del agua en Zufre, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Para concluir, comentar que el los días que se tarda en desactivar el surtido de agua con Giahsa en Zufre debería ser en torno a 4 días, y mientras que se acepte la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que pagar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Zufre: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe el recibo de agua con Giahsa en Zufre.

En Zufre, el pago de el recibo con Giahsa se puede realizar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Giahsa en Zufre y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Giahsa?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Giahsa, simplemente basta con que acudas a la web Giahsa en Zufre, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Zufre. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Giahsa en Zufre con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Zufre

El precio del agua en Zufre es fijado por la empresa Giahsa, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:

  • El consumo
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Coste medio del agua en Zufre es de 1,77 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Zufre cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Zufre: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Zufre es establecido por Giahsa en Zufre varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Zufre 1,77 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Zufre es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Zufre

Información sobre el agua en Zufre
Aspecto Información

Gestor del agua

Giahsa

Responsable del suministro

Giahsa

Número de redes de suministro

  • GIAHSA-ZUFRE-RED ZUFRE

Origen del agua

  • Pozo Entubado
  • Pozo Excavado

🚰Media de consumo del agua en Zufre

El consumo de agua por habitante y día en Zufre es de 215 L/Hab/día

Zufre tiene un consumo de agua de 216,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Zufre está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Zufre

El agua de Zufre según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Zufre
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

81 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Giahsa en Zufre

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Zufre?

Puedes acordar el bono social llamando a Giahsa al 959 31 03 10, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Zufre, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Zufre
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Zufre, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Zufre

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Giahsa para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.