Servicio de agua Aisa

Servicio de agua en Aisa

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Todas las gestiones de agua en Aisa con Ayuntamiento de Aisa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Aisa en Aisa, puedes llamar al siguiente número 974 36 46 79. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Aisa?

El abastecimiento de agua en Aisa está gestionado por Ayuntamiento de Aisa, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 345 habitantes. Para dar de alta el agua en Aisa, Ayuntamiento de Aisa tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Aisa
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Aisa por mediación de el 974 36 46 79
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Pl. Ramón y Cajal, 2, 22860 Aisa, Huesca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Aisa De lunes a viernes de 9:00 a 19:00. Sábado de 10:00 a 19:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Aisa?

Para dar de alta el agua en Aisa y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Aisa, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Aisa?

Para hacer el cambio de titular en Aisa de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Aisa, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Aisa por mediación de el 974 36 46 79
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Ramón y Cajal, 2, 22860 Aisa, Huesca

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Aisa, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 974 36 46 79.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Aisa?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Aisa, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Aisa.

El precio del agua en Aisa puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Aisa es establecido por Ayuntamiento de Aisa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Aisa? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Aisa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Aisa, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Aisa:

  • Mediante su número de teléfono 974 36 46 79
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Aisa

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Aisa de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Aisa por mediación de Ayuntamiento de Aisa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Aisa?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Aisa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Aisa?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Aisa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.