Servicio de agua Almuniente

Servicio de agua en Almuniente

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Tramita el agua en Almuniente con Ayuntamiento de Almuniente

La empresa suministradora del agua en Almuniente es Ayuntamiento de Almuniente. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 974 39 03 04.

¿Cómo dar de alta el agua en Almuniente? Paso a paso

El suministro de agua en Almuniente está gestionado por Ayuntamiento de Almuniente, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 501 habitantes. Para dar de alta el agua en Almuniente, Ayuntamiento de Almuniente tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Almuniente
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Almuniente a través de el 974 39 03 04
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la C. del Río, 5, 22255 Almuniente, Huesca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Almuniente De lunes a viernes de 10:00 a 12:00

Requisitos para dar de alta el agua en Almuniente

Para poder dar de alta el agua en Almuniente mediante Ayuntamiento de Almuniente, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Almuniente hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Almuniente?

Para hacer el cambio de titular en Almuniente de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Almuniente, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Almuniente a través de el 974 39 03 04
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. del Río, 5, 22255 Almuniente, Huesca

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Almuniente, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 974 39 03 04.

¿Cuánto cuesta el agua en Almuniente?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Almuniente, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Almuniente.

El precio del agua en Almuniente varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Almuniente que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Almuniente?

Ayuntamiento de Almuniente dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Almuniente si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Almuniente:

  • a través de su número de teléfono 974 39 03 04
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Almuniente, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Almuniente

¿Tengo que dar de alta el agua en Almuniente de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Almuniente en las oficinas de Ayuntamiento de Almuniente, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Almuniente

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Almuniente le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Almuniente?

Ayuntamiento de Almuniente pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.