Servicio de agua Alquézar

Servicio de agua en Alquézar

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Todas las gestiones de agua en Alquézar con Ayuntamiento de Alquézar

La empresa suministradora del agua en Alquézar es Ayuntamiento de Alquézar. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 974 31 89 60.

¿Cómo dar de alta el agua en Alquézar? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Alquézar se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Alquézar gestionando el servicio de aguas de 299 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Alquézar, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Alquézar:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la C. la Iglesia, 0, 22145 Radiquero, Huesca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Alquézar, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Alquézar de forma telefónica través del 974 31 89 60

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Alquézar De lunes a jueves: de 09:30h a 14:00h y de 15:30h a19:00h

Requisitos para dar de alta el agua en Alquézar

Para poder dar de alta el agua en Alquézar mediante Ayuntamiento de Alquézar, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Alquézar hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Alquézar?

Si quieres hacer un cambio de titular en Alquézar de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Alquézar, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Alquézar mediante el 974 31 89 60
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. la Iglesia, 0, 22145 Radiquero, Huesca

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Alquézar, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 974 31 89 60.

¿Cuál es el precio del agua en Alquézar?

Para poder dar de alta el agua en Alquézar, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Alquézar.

El precio del agua en Alquézar varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Alquézar que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Alquézar?

Ayuntamiento de Alquézar dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Alquézar si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Alquézar:

  • mediante su número de teléfono 974 31 89 60
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Alquézar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Alquézar

¿Tengo que dar de alta el agua en Alquézar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Alquézar en las oficinas de Ayuntamiento de Alquézar, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Alquézar

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Alquézar para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Alquézar?

Ayuntamiento de Alquézar pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.