Servicio de agua Ansó

Servicio de agua en Ansó

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Ansó con Ayuntamiento De Anso

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento De Anso en Ansó, puedes llamar al siguiente número 974 37 00 03. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Ansó?

Ayuntamiento De Anso, se encarga del servicio de agua en Ansó y abastece a una población de 412 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Ansó por mediación de Ayuntamiento De Anso:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. Domingo Miral, 1, 22728 Ansó, Huesca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento De Anso, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento De Anso de forma telefónica través del 974 37 00 03

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Anso De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Ansó - Requisitos

Para dar de alta el agua en Ansó y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento De Anso, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Ansó?

Si quieres hacer un cambio de titular en Ansó de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento De Anso, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Domingo Miral, 1, 22728 Ansó, Huesca
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento De Anso por mediación de el 974 37 00 03
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Ansó, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 974 37 00 03.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Ansó

Para poder dar de alta el agua en Ansó, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Anso.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Ansó puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Ansó es establecido por Ayuntamiento De Anso en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Ansó

Ayuntamiento De Anso tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Ansó, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento De Anso:

  • Mediante su número de teléfono 974 37 00 03
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Ansó

¿Es necesario dar de alta el agua en Ansó si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Ansó por mediación de Ayuntamiento De Anso, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ansó?

Ayuntamiento De Anso le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Ansó?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Ansó. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.